Esta mañana, desde el municipio de Ángel Albino Corzo en Chiapas, lugar donde la producción de café es actividad predominante, el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador recomendó que se debe apoyar a todos los productores de la región y del país que están “completamente abandonados”.
Sugirió establecer precios de garantía para todos los productos del campo, que se subsidien las actividades productivas; con lo anterior se crean empleos y se impulsa la economía.
“Al productor de café podría subsidiarlo el gobierno por kilo para que haya empleos y no tengan que irse a buscar la vida en otros lados. En otros países los gobiernos apoyan a los productores, como en Estados Unidos que al que produce maíz, trigo, carne, leche, el gobierno le da hasta el 60 por ciento de su costo de producción”, añadió.
Explicó que si en México se establece un gobierno honrado y se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto nacional —aproximadamente 400 mil millones de pesos cada año— se podría rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, se podría apoyar a los productores que tienen que vender barato y comprar caro todo lo que necesitan.
Dijo que a los ciudadanos que si hay mucha necesidad que tomen todo, es decir, hay que comer la carnada, pero no el anzuelo, porque si no nunca va a cambiar,
Recordó que llevan muchos años luchando contra el tráfico de la pobreza y puso el ejemplo de Chiapas, donde antes el gobernador repartía a los partidos políticos los cargos de elección popular y también las despensas, es decir, el gran elector era el titular del gobierno estatal.
Llamó a los chiapanecos a no perder la esperanza, porque si se puede cambiar la situación del país, pero para ello, hay que estar atentos y exigir lo que como ciudadanos tenemos derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario