Ayer el Presidente del Consejo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal quiere entregar el sector energético nacional, porque ya llevó a cabo la modificación para llevar a cabo dicha acción, “pero una cosa es reforma aprobada y otra es reforma aplicada, y eso ésta todavía por verse, porque no nos vamos a dejar, no lo vamos a permitir”.
Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recolectó 2 millones de firmas para solicitar al gobierno peñista que lleve a cabo una consulta, preguntarle a la gente su opinión sobre la reforma energética.
A pesar de que al día de hoy ya hay 2 millones de firmas, se espera obtener 2 millones 500 mil firmas en total para que el 7 de junio se realice esta acción ciudadana.
Manifestó que el pueblo de México contestará un no a que se privatice el petróleo, por lo que Peña Nieto, los legisladores entreguistas tendrán que revertir la reforma energética, porque el petróleo por derecho y justicia -así como por la determinación del gran presidente Lázaro Cárdenas— es del pueblo y de la nación.
Invitó a los ciudadanos a participar con sus firmas para lograr la consulta ciudadana y rememoró que en 1911, en un jacal de una comunidad del estado de Puebla, Emiliano Zapata firmó el Plan Ayala y al salir del lugar les dijo a sus compañeros: “el que no tenga miedo que pase a firmar y ahorita eso lo recordó”.
regeneración.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario