A pregunta expresa de los reporteros sobre la posibilidad de aliarse con el PRD en el tema de la consulta, el presidente del CEN de Morena insistió en que “no le tenemos ninguna confianza a la dirigencia del PRD, ellos se fueron con Enrique Peña Nieto, es el aliado que escogieron, y le facilitaron la aprobación de la reforma energética”.
Recordó que en el texto del Pacto por México, firmado por la dirigencia perredista, “dice con todas sus letras: abrir a la competencia la refinación, la petroquímica, el almacenaje, la transportación de los energéticos y la electricidad”.
Recordó que Morena está en esta lucha “desde el principio” y que cuando comenzó a alertar sobre la privatización la dirigencia perredista respondió que habría que esperar. Asimismo, refirió que en el contexto de las movilizaciones Morena instó a la dirigencia del PRD a que se saliera del pacto y se sumara a la lucha. Sin embargo, la respuesta fue negativa y priorizaron la alianza con Peña Nieto.
En este contexto, manifestó su respeto a las personalidades que han hecho un llamado para que se realice la consulta sobre el tema energético y entre otros puntos solicitan que haya una sola pregunta, ya que “son gente buena, gente comprometida con México” y destacó que Morena seguirá trabajando con la ciudadanía porque ésta será una consulta ciudadana.
regeneración.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario