En Jungapeo, Michoacán, López Obrador en asamblea informativa |
El mediodía de hoy, el Presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador expresó que percibe – en sus recorridos por municipios de Michoacán y del país— que hay una gran inconformidad del pueblo contra el gobierno, es decir, que la mayoría de las personas rechazan a las autoridades y como ejemplo es que reprueban la labor en su conjunto del gobierno federal, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.
A un día que Peña Nieto rinda su segundo informe de gobierno, subrayó que en las encuestas, el priista Enrique Peña obtiene 4.7 de calificación y ninguno de los gobernadores pasa de 6 puntos, “lejos de la aprobación que obtenían en su momento Fidel Herrera, Granier, Moreira, Oliva, Bours, el mismo Peña y otras fichitas”.
Desde Tuzantla y durante su cuarto día de gira por municipios michoacanos y en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que es tan mala la percepción de los ciudadanos hacia los gobiernos actuales, que cuando se le pregunta a la gente que si era mejor el gobernador o el presidente anterior, la mayoría contesta que sí.
Y el rechazo de los ciudadanos es vigente, prosiguió, pese a que “los actuales gobernantes siguen gastando muchísimo en publicidad en radio, televisión y periódicos, que ahora se cuenta con Peña que es un prototipo de presidente mediático, un personaje de escenografía, de los medios y para los medios”.
Otra causa, subrayó, es que la gente está internalizando: “que durante muchos años la economía ha permanecido estancada, que no se han generado empleos y que por eso no hay ni bienestar, ni tranquilidad, ni paz social”, es decir, “la mayoría de la gente se está dando cuenta que el gobierno no los representa y que sólo es un comité al servicio de una minoría rapaz”.
Ante la situación actual, indicó, que padece México, cada vez se escuchan más fuertes las voces de protesta de los mexicanos y, poco a poco, se irán decantando a favor de un cambio verdadero que es el objetivo que encabeza el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Durante la asamblea informativa en Tuzantla, municipio localizado en la región de Tierra Caliente, Michoacán y colinda con el Estado de México, López Obrador explicó que la inseguridad y la violencia en el país son resultados de la política económica entreguista y antipopular que se viene aplicando desde 32 años, es decir, desde 1983.
“No ha crecido la economía, no se han generado empleos, no hay bienestar, se abandonó a los jóvenes y actualmente se están pagando las consecuencias, la inseguridad y la violencia se originó por eso y ni modo que haya surgido la violencia de la nada o porque seamos malos por naturaleza los mexicanos”, sostuvo.
Consideró que la inseguridad es el fruto podrido de la política económica que han venido imponiendo solo para favorecer a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.
Por la tarde en Tuxpan, Michoacán, López Obrador negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Peña Nieto en una entrevista, sino tiene que ver con los malos políticos y por la ambición al poder.
Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya logró recaudar 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética para que en las elecciones del 7 de junio se lleve a cabo.
En su turno, la promotora de MORENA en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos informó que entre septiembre y diciembre de este año, en la conmemoración del bicentenario de Apatzingán, luchará para que se cancele la figura del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, y se vaya Alfredo castillo de la entidad.
Está demostrado que la paz y la seguridad no se construirán por la vía de la militarización, del derroche policial, del extermino, de las desapariciones y de la represión, “el sistema está cometiendo delitos de lesa humanidad, de exterminio, y MORENA tiene en su agenda central la lucha por el respeto pleno a los derechos humanos y a los derechos constitucionales”, explicó.
Dijo que es michoacana tuxpense por decisión propia, ella nació y morirá en Tuxpan, de donde son las papas con fruta del horno, enchiladas de mole con guajolote, los ates, y si alguien tiene duda “lanzó al viento un reto para ver quién levanta la espuma con molinillo del chocolate”.
“Nací para luchar, vivo para entregar mi vida por la nueva revolución, por la transformación democrática, que viva Tuxpan, que viva Michoacán, que viva Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Núñez Ramos su participación en la asamblea informativa.
Por su parte, López Obrador informó que María de la Luz aceptó ser abanderada de MORENA y tiene todo el apoyo, porque es una mujer excepcional, con convicción, actuará con determinación y tiene la posibilidad de llevar a cabo verdaderos cambios en Michoacán.
López Obrador concluyó en Tuxpan la gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad.
López Obrador concluyó en Tuxpan la gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario