Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de este primero de agosto inicia la vida institucional, pública y política del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como asume todas las responsabilidades y hará valer sus derechos como organización política.
Desde Tanlajás, municipio con un pueblo de cultura Tének de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su alegría por continuar con sus asambleas informativas para hablarle al pueblo de México desde los municipios, los pueblos y las regiones más recónditas del territorio nacional.
Felicitó a los habitantes del municipio por conservar sus tradiciones, costumbres, su organización social, su lengua y pidió que no dejen sus usanzas, “porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va, y hay que sentirse orgullos de sus culturas”.
Por su parte, el activista ambiental y promotor de MORENA en San Luis Potosí, Sergio Serrano indicó que tanto en el municipio como en la entidad se lucha por defender el petróleo, la electricidad y los recursos energéticos.
López Obrador detalló que ya recolecta los 2 millones de firmas que se requiere para obligar al gobierno a preguntarle a los ciudadanos su opinión sobre el tema trascendental que es la reforma energética.
“Si se gana esa consulta, los diputados, los senadores y Peña Nieto estarán obligados a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y de la nación, y lo tenemos que defender siempre”, indicó.
En otro tema, pidió a los ciudadanos a evitar vender sus votos, porque quienes se creen amos y señores de México van a seguir comprando sufragios, van a querer resolver todo con dinero, “a billetazos”.
Señaló que en San Luis Potosí ya probaron cómo gobierna el PAN, se dieron cuenta que Acción Nacional es igual que el PRI, ya no hay pretexto y por ello es necesario una transformación de la vida pública del país.
Sostuvo que la izquierda se encuentra en las personas que no tienen partido, porque no es cierto que los que son de izquierda están en los partidos de izquierda, no es cierto, hay algunos, pero la mayoría pertenecen a la ciudadanía, a la llamada sociedad civil o como se le decía antes pueblo.
“La izquierda está en el pueblo, en los ciudadanos, no en los aparatos burocráticos de los partidos, aunque se digan de izquierda, porque también ya debe de terminarse la simulación en utilizar la palabra, el concepto de izquierda para medrar, estar usufructuando el termino de izquierda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario