López Obrador desde Tampacán, SLP |
Este mediodía el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, desconfió del mentiroso del priista Enrique Peña Nieto al leer los supuestos beneficios que dará la reforma energética en el país, ya que en la asamblea informativa en Tampacán, personas ajenas al evento, entregaron volantes con dicha información.
Ironizó al leer el contenido de la hoja: “pagarás menos por la luz, pagarás menos por el gas, se crearán miles de empleos, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizará, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, la reforma energética es en tus beneficios”.
Lanzó una pregunta a los potosinos que estaban en el evento de Tampacán: “¿ustedes le creen a estos mentirosos? Y de inmediato se escucharon las voces de los asistentes diciendo: ¡no! y de inmediato López Obrador expresó: “ni yo tampoco”.
López Obrador expresó que quien mandó a repartir los volantes fue el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y pidió que le tomarán una foto para subirla y denunciarlo en su cuenta de Facebook.
En su cuarto día de gira por municipios de San Luis Potosí, el político tabasqueño planteó que el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández debería de visitar la entidad por carretera, a ras de tierra, para saber cómo está la situación de los habitantes y no en helicóptero, solo para cubrir el expediente.
A MORENA le llevará tiempo transformará al país, pero logrará que se lleve a la práctica: el amor al prójimo, “que se entienda que venimos a este mundo a servir y no que nos sirvan”, si se entiende que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto, va a triunfar, más temprano que tarde, el movimiento, dijo.
En entrevista en Matlapa, López Obrador dijo que le irá bien al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2015, porque los mexicanos no quiere ya al PRI ni al PAN e informará a los potosinos para le den su confianza al nuevo partido político que es MORENA.
Pidió a los ciudadanos de la región Huasteca a mantener la fe para seguir luchando por un verdadero cambio, llega el tiempo de la unidad de todos los ciudadanos, sean del partido que sean, para buscar el renacimiento de México.
Desde Tancanhuitz de Santos, explicó que muchos mexicanos –sobre todo jóvenes – como héroes se van a buscar trabajo a la frontera para después mandar dinero a sus familiares, y quienes se quedan en el territorio nacional, se buscan la vida como pueden, es decir, se dedican al comercio informal.
Aunque existen las dos válvulas de escape –comentó— el gobierno del priista Enrique Peña Nieto extorsiona a los mexicanos “y lo que da más coraje es que se atrevan a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción”, en vez de resolver los problemas económicos, reactivar la economía y generar empleos.
Sostuvo que si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente en el presupuesto público que son de 4 billones de pesos anuales y si ese dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregarles a cada una 12 mil pesos mensuales.
Expuso que no se reparte equitativamente el presupuesto, porque se queda arriba el dinero que es del pueblo, de la nación y como ejemplo es que, cada año, se roban 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional.
Aseguró que si se logra un verdadero cambio y se establece un gobierno honrado, con solo evitar que se roben los 400 mil millones de pesos cada año, habría dinero para rescatar al campo de abandono en que se encuentra, establecer precios de garantía a los productos del campo.
Así terminó hoy Andrés Manuel López Obrador la gira por 4 días en varios municipios de San Luis Potosí
No hay comentarios:
Publicar un comentario