Twittear
Ayer, desde Onavas, Sonora y acompañado por el presidente del comité de MORENA, Javier Lamarque, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inició su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Sonora.
Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que la peor banda que opera en el país, el cártel que más daño le hace a México es el cártel de “Los Pinos”, que encabeza Peña Nieto.
“La esencia es que el cártel de Los Pinos está tramando robarse las utilidades del petróleo, de los bienes del pueblo y de la nación”, expuso al decir como operan los políticos corruptos de Sonora como son los casos de los ex mandatarios y el actual gobernador: Eduardo Bours, Manlio Fabio Beltrones, Guillermo Padrés Elías.
Aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria al permitir que se modificarán los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con la llamada reforma energética que es sinónimo de la privatización de la industria petrolera nacional.
Por la mañana, en su cuenta de Facebook, López Obrador expresó: “Estoy seguro que vamos a revertir, de una u otra forma, más temprano que tarde, las reformas entreguistas de EPN para beneficiar a sus amos”.
Indicó que si se logra el objetivo, en las elecciones del próximo 7 de junio, las autoridades tendrán que entregar una papeleta para preguntarle a las personas: ¿estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica y la industria eléctrica nacional?
Aseguró que hay dinero en México, porque se cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, sin embargo, cada año se roban el 10 por ciento, es decir 400 mil millones de pesos, así como se entregan elevados salarios que van de 300 mil hasta un millón de pesos y mantienen privilegios a los altos funcionarios.
“Han entregado y eso tiene que ver mucho con Sonora, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, hay pequeños propietarios, hay ejidatarios, hay comuneros que ni siquiera saben que lo que estaba debajo de sus tierras ya fue concesionado a empresas extranjeras”, explicó
Detalló que México tiene 200 millones de hectáreas y han concesionado 60 millones, l 30 por ciento del territorio nacional, eso es lo que han entregado para le explotación de minerales. Las empresas mineras, prosiguió, han obtenido lo equivalente a todo el oro y la plata que se llevaron los españoles en 300 años, es decir, en 3 siglos.
“Ahora nada más se han llevado cinco años y en aquel entonces cuando menos dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas de México, son las ciudades mineras en San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, dejaron algo, ahora no dejan nada, destruyen el territorio, contaminan, no pagan impuestos”, señaló.
Recordó que en la época del general Lázaro Cárdenas del Río se expropió el petróleo, se expulsó a las compañías petroleras extranjeras para que el hidrocarburo sea en beneficio del pueblo, pero actualmente con el vendepatria, el traidor a la patria de Enrique Peña está de nuevo permitiendo que regresen las empresas petroleras extranjeras y será muy difícil de sacar el país, porque se tratan de intereses muy poderosos.
“Tienen más influencia política y mucho más dinero, por eso estamos tratando de evitar que se lleve a cabo esa reforma, tenemos la oportunidad ahora, porque la Constitución nos permite que si 2 millones de mexicanos los solicitan con sus firmas, el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta ciudadana”, señaló también que al movimiento ya sólo le faltan 700 mil firmas y que se tiene de plazo la primera semana de septiembre.
Por la tarde, López Obrador recorrió los municipios de San Javier y Tecoripa de Sonora y hoy, se reunirá con los habitantes de Rosario, Quiriego y Ciudad Obregón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario