Subscribete:

Leaderboard

martes, 8 de julio de 2014

"Mireles está preso en represalia no por violar la ley, sino por no alinearse al gobierno: López Obrador





Esta mañana en conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora, López Obrador, expresó: ¡Basta de autoritarismo! y exigió al priista Enrique Peña, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, que liberen al doctor José Manuel Mireles Valverde, porque está en la cárcel no por violar la ley, sino por no alinearse, es una represalia.

“Tengo información que está detenido aquí, en Sonora, en Hermosillo, que fue trasladado a un penal de Hermosillo, yo expreso aquí solidaridad con el doctor Mireles”, indicó al manifestar que espera que liberen pronto a Mireles Valverde.


Acompañado por el presidente del Consejo Estatal de MORENA en Sonora, Fermín González y el diputado Alfonso Durazo, López Obrador indicó que el comisionado de Peña Nieto es el que gobierna a Michoacán, es un retroceso, es de nuevo el centralismo autoritario como se padeció en la época de los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.


“Los estados no son libres no son soberanos, no hay un sistema de gobierno federal, sino centralista. Lo mismo que está pasando con Fox y Calderón que los tienen amenazados, al gobernador de Michoacán lo dejaron de florero, de adorno, porque le impusieron un comisionado, luego lo obligaron a renunciar, al viejo estilo autoritario, en Gobernación se decidió quien iba a ser el gobernador sustituto”, señaló.


Sostuvo que el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, es como si no existiera, está borrado, es el comisionado el que manda en el estado y como Mireles no se alineó, va sobre él y eso es condenable, eso no se debe de permitir, qué se cree Peña Nieto.


Al preguntarle los reporteros su opinión sobre la reciente aprobada ley de telecomunicaciones, López Obrador recordó que hace un año publicó en su cuenta de twitter que era imposible terminará con los monopolios de los medios de comunicación, porque Enrique Peña es producto de los grandes corporativos de la radio, la televisión y los periódicos.


“La llegada de Peña Nieto a la Presidencia fue por la compra del voto y con el apoyo de Televisa, de Emilio Azcárraga”, explicó al decir que ni modo que Peña Nieto ya en la Presidencia democratice a los medios y termine con los monopolios de comunicación.

Expresó que con un poco de luz en la frente no se puede pensar en que iba a suceder algo nuevo con la ley de telecomunicaciones, es una burla lo que hicieron los senadores y diputados que están al servicio de la mafia del poder al aprobar la dicha norma.

“Peña Nieto y Azcárraga compraron a varios, a los del equipo contrario, golearon al Senado y a la Cámara de Diputados”, dijo.

Sobre la reforma electoral, comentó, que ya no es el Instituto Federal Electoral (IFE), sino es el Instituto Nacional Electoral (INE), es la misma gata, nada más que revolcada y más cara, porque ahora son 11 consejeros, pero no hay garantía que se respete el voto, no haría falta gastar tanto en ese aparato burocrático, oneroso que es el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puso de ejemplo que el priista Enrique Peña autorizó, dio la orden, para que los senadores y los diputados aprobarán una pensión vitalicia a los magistrados del Trife, pero esa decisión se echó para atrás, porque hubieron protestas en las redes sociales en contra de esa arbitrariedad.

“Si hubiese voluntad realmente para hacer valer la democracia en el país no haría falta reformar tanto y ahí está el ejemplo de Francisco I. Madero, él en el tiempo que fue presidente garantizó que las elecciones fuesen libres y limpias y eso se puede hacer, si existe esa voluntad”, comentó.

Aseguró que el cártel de Los Pinos es la banda que hace más daño al país, porque se roba, cada año, 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos, “ni los afamados delincuentes” hacen eso y comentó que los delincuentes que han saqueado más a Sonora son los políticos.

En otro tema, López Obrador informó que tiene una campaña para demandar que se cancele la compra del avión de lujo para Enrique Peña Nieto, que es de 7 mil 600 millones de pesos, además porque aparte se invertirá mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave y mil millones de pesos para la ampliación de hangar presidencial, en total se gastara 10 mil millones de pesos, “consideramos que es una bofetada, un insulto para el pueblo de México”.

El tabasqueño reitero que pronto el movimiento que encabeza obtendrá su registro como partido y que desde éste seguirá luchando por la 4a transformación de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario