López Obrador desde Peto, Yucatán |
Para el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, no hay otra explicación más que la de la tradición autoritaria que tienen los gobernantes en México y que data desde la época de Porfirio Díaz, al referirse al exabrupto de mala autoridad que tuvo ayer el presidente municipal de Motul, José Julián Pech Águila, al confiscar el equipo de sonido utilizado previamente para la asamblea informativa el equipo del político tabasqueño.
El priista Pech Águila: “no quería que hiciéramos nuestro acto, violando la Constitución, el derecho que tenemos a manifestarnos y como se hizo el acto, mandó a la policía, nos pararon a la salida de Motul y nos confiscaran el aparato de sonido, no pusimos ninguna resistencia, porque no íbamos a caer en esa provocación”, afirmó.
“Si sumamos mil 500 millones de gastos de operación nos da un total de 10 mil millones de pesos gastados. El presupuesto anual de Peta es de 100 millones de pesos más o menos. ¿Cuántos años de presupuesto son 10 mil millones? Cien años de presupuesto de un municipio”.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA, subrayó que el campo está en el abandono y los campesinos tienen que vender cada vez más barato, “por ejemplo, a los productores de maíz en Michoacán les pagaban a 4 mil pesos la tonelada hace año y medio, ahora 2 mil 500 pesos la tonelada (dos pesos con 50 centavos el kilo). Así, ¿cómo va a salir adelante el campesino?”.
Llamó a estar pacientes y seguir informando respecto al movimiento. Más tarde, se trasladaría a Tikul.
López Obrador encabezará asambleas informativas en Hunucma, Halachó y Mérida, Yucatán.
López Obrador encabezará asambleas informativas en Hunucma, Halachó y Mérida, Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario