El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador expresó estar a favor de las policía comunitarias en Guerrero, porque es una institución que se fundó desde hace años y ayuda a los ciudadanos, así como es una tradición de los pueblos indígenas de la entidad.
Desde Ayutla de los Libres, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional estará al pendiente de las modificaciones que se quieren llevará a cabo en la ley que permitió el nacimiento de las policías comunitarias.
López Obrador hizo un llamado a respetar a las policías comunitarias, porque es una costumbre de los pueblos y que ha permitido a resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia.
El también dos veces ex candidato presidencial, reiteró estar a favor de la policía comunitaria, y calificó como un abuso, un acto autoritario, una injusticia el que estén los dirigentes presos.
Cuestionado sobre lo que dijo el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que en vez de fortalecer la izquierda, se dedicó a fundar a MORENA, López Obrador contestó que se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo, se fueron con Peña Nieto y aprobaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.
“No puedo estar en un partido en donde se aprobaron los aumentos de impuestos y se aprobó que aumentarán el precio de las gasolinas cada mes. La gasolina en México cuesta más que en Estados Unidos, el salario en México es el más bajo en todo el continente americano”, mencionó.
El tabasqueño cerró su gira de trabajo por varios municipios de Guerrero, en San Marcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario