Esta tarde desde el municipio de Jaltengo, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, señaló que tanto Enrique Peña Nieto debe de renunciar a la Presidencia de la República, así como cesar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque son los responsables que la economía de México sea un desastre, no haya empleos y se respire un ambiente de preocupación entre los mexicanos, consideró Andrés Manuel López Obrador.
Peña y Videgaray: “mataron la confianza de los inversionistas al imponer la reforma fiscal que es aumentos de impuestos, hicieron mucho daño al país y destruyeron la posibilidad que haya crecimiento en la economía y que haya bienestar social”, señaló López Obrador en entrevista.
“No ha habido crecimiento y si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. La inseguridad y la violencia agobia y afecta a todos y surgió por la falta de desarrollo, porque llevaban 32 años aplicando la política económica”, expuso.
Propuso que ante el ambiente de falta de crecimiento económico, insuficiencia en empleos, se requiere el cambio en el país, porque Peña Nieto de manera irresponsable, inconsciente, también por la ambición al dinero, aplica la política neoliberal que afecta al 99 por ciento de los mexicanos.
López Obrador, acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Pedro Zentello, manifestó que los mexicanos están muy molestos, porque el traidorzuelo de Enrique Peña se atrevió a reformar las ganancias el petróleo a los extranjeros.
Indicó que no tiene punto de comparación Peña Nieto con el ex presidente Adolfo López Mateos, quien era mexiquense, y por él en el artículo 27 de la Constitución se estableció que en materia del petróleo no se iban a entregar ni concesiones ni contratos a particulares y además nacionalizó la industria eléctrica.
Y, prosiguió, el traidorzuelo de Peña, también del Estado de México y que no le llega a las suelas de los zapatos a López Materos, permitió que se puedan entregar el petróleo y privatizar la energía eléctrica de México.
Tanto en Jaltengo como en Nextlalpan, el político tabasqueño afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional no perderá ninguna oportunidad para defender el petróleo, porque no es del gobierno, es del pueblo de México y de la nación.
Acto seguido, pidió a los mexiquenses a recabar 2 millones de firmas para que en septiembre se entreguen y el gobierno lleve a cabo, en las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana para saber la opinión de los mexicanos sobre la reforma energética.
Acto seguido, pidió a los mexiquenses a recabar 2 millones de firmas para que en septiembre se entreguen y el gobierno lleve a cabo, en las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana para saber la opinión de los mexicanos sobre la reforma energética.
López Obrador estará mañana en los municipios de Tepotzotlán y Huehuetoca, Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario