El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy una conferencia sobre su último libro “Neoporfirismo, Hoy como ayer” en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México (Colmex). En el podium le acompañaron los historiadores Lorenzo Meyer y Ariel Rodríguez Kuri.
López Obrador, a su llegada fue recibido por el director del Colmex, Javier Garciadiego, Mario Alberto Palma, secretario general y Manuel Ordorica.
Informó que el Movimiento Regeneración Nacional abolirá las reformas estructurales como es el caso de la energética, porque es nociva para el pueblo de México.
Detalló que MORENA solicitó al Senado de la República un formato para reunir 2 millones de firmas y que en las elecciones de junio del año próximo, se le entregue una boleta a los ciudadanos con una pregunta:
“¿Estás de acuerdo o en que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales y extranjeros en petróleo, gas, refinación del petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional, si o no?”, puntualizó.
Pronosticó que la mayoría de los mexicanos estarán en desacuerdo con la reforma energética y los legisladores tendrán que dar marcha atrás las reformas a los artículos 25, 27 y 28 Constitución, “que solamente benefician a las empresas petroleras extranjeras y a los políticos corruptos”.
Inmediato, comentó: “pero no es Osorio Chong, sino Enrique Peña, porque tiene una mentalidad muy conservadora, muy reaccionaría, la cual es querer resolver todo con el uso de la fuerza y además muy irresponsable lo que hizo Peña con su asesor colombiano, Naranjo de poner al mismo pueblo a enfrentar el problema de la violencia, cuando es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad pública.
Andrés Manuel López Obrador comparó al priista Enrique Peña con el panista Felipe Calderón, es decir Peña es Calderón 2, porque la estrategia del priista es la misma que el panista.
“Son la misma cosa, entonces quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no atienden las causas”, comentó.
Al conceder una entrevista y preguntarle los reporteros sobre la preguntas que hizo el cineasta Alfonso Cuarón en materia energética, López Obrador comentó que en el gobierno federal no hay ningún intención de informar a los ciudadanos.
Acompañado por los historiadores: Ariel Rodríguez Kuri y Lorenzo Meyer, López Obrador señaló que la explotación que se hace de los recursos naturales en la actualidad no tienen precedente en la historia y puso de ejemplo que lo que han saqueado de oro y plata en 5 años es el equivalente a lo que se llevaron los españoles en tres siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario