Subscribete:

Leaderboard

jueves, 3 de abril de 2014

Violencia en EdoMex pretexto de Peña y secuaces para culpar a Eruviel Ávila e imponer a Miranda





A Enrique Peña Nieto y a sus secuaces se les hace muy fácil echarle la culpa al gobernador Eruviel Ávila Villegas del aumento de la violencia en el Estado de México, para quitarlo e imponer al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en el gobierno mexiquense, denunció Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que al quitar a Ávila Villegas colocarían a Miranda Nava quien es socio de Peña Nieto.

Y lanzó una pregunta a los asistentes: ¿Pero ustedes creen que con Eruviel o con Miranda, o con quien sea del PRI se va a resolver los problemas del Estado de México? Y a lo que de inmediato respondió: “claro que no”.

Recalcó que Eruviel Ávila es responsable de los altos índices de inseguridad en la entidad mexiquense, pero también es culpable Enrique Peña, porque cuando fue gobernador del estado creció la pobreza y la corrupción.

También, consideró que otros responsables de la violencia en la entidad son todos los gobernadores mediocres y ladrones que ha tenido el Estado de México: Emilio Chuayffet. César Camacho y Arturo Montiel, entre otros.

Ayer, desde Los Reyes La paz, municipio mexiquense, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Estado de México ocupa dos primeros lugares a nivel nacional, uno por pobreza y otro por corrupción.

Al iniciar una gira por municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México, explicó que tanto la pobreza como la corrupción son dos lacras que generan la inseguridad y la violencia en la entidad.

Expuso que la violencia es consecuencia de que no hay trabajo, no se atienden los jóvenes, no hay bienestar para la gente, “ni modo que la violencia surja de la nada o que los del Estado de México o los mexicanos sean malos por naturaleza”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y por el presidente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador advirtió que el problema en la entidad es porque no hay oportunidades ni trabajo, ni desarrollo, se hace a un lado a los jóvenes y “por eso ahora se desató más la inseguridad y la violencia en el Estado de México”.

Al preguntarle los reporteros su opinión de que lo que se vivió en Chihuahua y en Ciudad Juárez en 2006, lo está viviendo el Estado de México, López Obrador opinó que en la entidad mexiquense está peor, porque es una violencia generalizada con índices muchos altos, en todo sentido.

“Y hay muchísima más corrupción en el Estado de México que en otros estados y eso es muy preocupante, expresó.

Rememoró que el priista Peña cuando fue gobernador mexiquense maquilló las cifras de inseguridad y violencia, redujo, en las estadísticas, a la mitad el número de homicidios en el estado de México.

Al preguntarle si Peña maquilla los números ahora como mandatario, López Obrador contestó que están maquillados los datos, solo que no lo puede controlar, porque ya hasta Televisa lo tiene que decir es un escándalo, es algo muy preocupante, el desbordamiento por completo de la violencia en el Estado de México.

Comentó que se publicó un reportaje que señala que está peor la violencia en la entidad mexiquense que en Michoacán y ya es decir bastante.

López Obrador denunció que si no se cambia el actual régimen corrupto y de privilegios, le irá peor a los mexicanos, “estamos peor que hace un año, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”.

Informó que en una encuesta a nivel nacional se informó que se arrepintió el 50 por ciento de los ciudadanos que votaron por el priista Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales del 2012.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador opinó que más que la unidad de las izquierdas, se requiere la unidad del pueblo de México, desde abajo, porque el acuerdo entre los de arriba se consigue sin problemas.

Señaló que para ser de izquierda se requiere tener buenos sentimientos y ser honesto, el que es corrupción no es de izquierda. Dan pena quienes con el nombre de la izquierda ocupan cargos, se echan a perder se corrompen, manifestó.

Expuso que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional tienen que cuidar que tengan principios, ideales, una organización que ayude a la transformación, que se tiene que entender que “venimos a este mundo a servir y no para que nos sirvan”.






Al acercarse, día con día, las contiendas electorales del 2015, convocó a los integrantes de los comités municipal y estatal de MORENA comenzarán a trabajar para elegir a sus candidatos.

En Neza, indicó que los aspirantes tendrán que ser gente honesta y con buenos sentimientos y como tarea principal tendrán que visitar casa por casa a los habitantes de los municipios que les correspondan, porque no se hará política tradicional.

“Nada de que hay me juntas a la gente, porque voy a llegar al parque de la colonia o que voy a mandar a hacer unos espectaculares o voy a organizar brigadas para visitar a las personas. Tiene que ir el candidato, casa por casa”, señaló.

Pidió a que se elijan con tiempo a los candidatos que representarán a MORENA en la contienda electoral del 2015, sí es posible para el próximo mes de mayo, para que tengan un año y alcancen a visitar todas las casas, porque sí se puede visitar hasta 200 domicilios diarios.

Hizo énfasis que la política es pensamiento, pero también es acción y “actualmente la acción es convicción, hay que ir casa por casa, 200 casas diarias, no hay dinero para la campaña, porque no vamos a vender nuestra libertad”, recalcó.

López Obrador estará hoy en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario