Twittear
Ayer el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, desde San Lucas, municipio localizado en la región del Altiplano Central de Chiapas. alertó que en México es muy difícil salir adelante, porque la mafia del poder estableció un régimen para mantener a la gente sobreviviendo.
López Obrador aseguró que quienes se creen amos y señores del país dan apoyos a los mexicanos como el Oportunidades, el Procampo y el 70 y más, para que se la vayan pasando, pero no progresen.
Indicó que actualmente las personas solo pueden emigrar, es decir, abandonar sus pueblos u otras partes o a la frontera para buscar un mejor trabajo y una mejor vida, porque en el país no hay trabajo, el campo sufre de abandono, no hay apoyo en las actividades productivas.
Sostuvo que si sigue el régimen de corrupción, injusticias y privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, y mientras se siga aplicando la política económica antipopular y entreguista, peor le irá a los mexicanos y se observa, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI y las cosas van de mal en peor.
Indicó que en las elecciones presidenciales del 2012, Peña Nieto y sus patrocinadores compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente y así es como impusieron a Peña Nieto. A la gente les entregaron a cambio de sus votos: 500 pesos, mil pesos, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, borregos, chivos, marranos, cochinos, puercos y despensas.
Dijo que el pueblo ya no está para limosnas, sino para justicia, y si las riquezas de México se distribuyen con justicia, se mejoran las condiciones de vida y no hace falta estar esperando que se entreguen migajas.
Planteó que para que salga adelante el pueblo de México es que se apoye a los productores del campo, haya trabajo, es que se pueda vivir con bienestar y eso solo se logra con un gobierno honrado, no con estos corruptos que dominan en el país.
“Nosotros decidimos seguir adelante, aunque nos robaron dos veces la Presidencia: 2006 y 2012, pero tenemos que seguir luchando, porque si no hay un verdadero cambio no hay esperanzas”, mencionó.
López Obrador afirmó que MORENA quiere un cambio en el país y sí se puede mejorar la situación del pueblo de México, “no debemos pensar que así nos tocó vivir y ya conformarnos”. Aseguró que la crisis económica y social que padece el país tiene remedio y se logrará que desde abajo y con la unión de los mexicanos para transformar al país.
Convocó a los chiapanecos a levantar la voz, no aceptar que unos cuantos se dediquen a saquear al país, que unos cuantos se roben lo que es de todos los mexicanos.
Informó que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado del Peña Nieto y apoyaron el Pacto por México que solo es pacto contra México y al grado que los diputados y los senadores perredistas votaron para que se aumentarán el precio de las gasolinas y por ello pintó su raya.
“Ya no estoy en el PRD, ahora estamos construyendo esta nueva organización Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y todos los que quieran apoyar las puertas de MORENA están abiertas”, comentó
En otro orden de ideas, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tendrá pronto su registro como partido político nacional y con ello participará en las elecciones del próximo año, llevará a cabo una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, pero no con los partidos políticos.
Al señalar que MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la gente, detalló que los dirigentes estatales y municipales del movimiento tendrán que llevar a cabo una asamblea, para elegir de manera democrática, a quien puede representar a MORENA, puede ser hombre o mujer.
Manifestó que MORENA participará en las elecciones, porque esa es la forma que se escogió para cambiar al país de manera pacífica, sin violencia, por la vía electoral, pero no es por los cargos públicos, sino para cumplir con el objetivo superior que es transformar al país, porque México ya no está para más paños calientes, ni para maquillaje, sino requiere ya una renovación tajante de la vida pública.
Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo una cuarta transformación del país, como se hizo en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910.
Esta última transformación –narró— se llevó a cabo, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en el poder e impuso una política para entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, se acaparó la tierra y se esclavizó al pueblo.
“Aquí, en toda esta región habían haciendas con peones acasillados y hace apenas 100 años, en 1915, en Chiapas, Tabasco y en el sureste se abolió la esclavitud, no es como dicen los libros que se abolió la esclavitud en 1810, pero se consumó hasta 1915 y por eso fue la Revolución Mexicana”.
Insistió que así como se llevaron a cabo anteriormente tres cambios en México, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país y no lucha por los cargos.
López Obrador estará hoy en Suchiapa, Soyalo e Ixtapa, Chiapas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario