López Obrador y la senadora Layda Sansores desde Champotón, Campeche |
Ayer por la tarde, desde Escárcega, Campeche, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “habrá impunidad y no se hará nada”, en contra de los hijos de Martha Sahágun, esposa del ex presidente Vicente Fox, por su relación con la empresa contratista Oceanografía —intervenida este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto fraude contra el grupo bancario Citigroup—.
“Fox protege a los hijos de la señora Sahagún, es parte del bandidaje oficial. Se protege mucho cuando se trata de los ex presidentes de México”, afirmó.
López Obrador, explicó que los hijos de Martha Sahagún eran contratistas de la paraestatal Pemex en Campeche y en otros estados de la República Mexicana y que por eso “Vicente Fox se dedica a hacerle la barba al priista Peña Nieto, porque sabe que de ahí lo tienen agarrado, por eso es tan servil”.
Explicó que son lo mismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN): “Juntos votaron el Fobaproa (para convertir la deuda privada de unos cuántas en deuda pública hace 15 años) y ahora en la reforma energética también se pusieron de acuerdo para privatizar el petróleo”.
También, recordó que el petróleo “por derecho y por justicia, es del pueblo y de la nación”, que no pertenece al gobierno y mucho menos al priista Enrique Peña Nieto.
“Vamos a seguir insistiendo en Campeche y Tabasco sobre el asunto de la explotación de petróleo, haremos la solicitud para que los campechanos tengan trabajo en PEMEX, porque no los toman en cuenta”, subrayó.
Explicó que en los estados de Tabasco y Campeche es dónde se producen el 95 por ciento de todo el petróleo que se extrae del país.
López Obrador desde Hopelchen, Campeche |
López Obrador recordó que hoy aumenta —como cada mes desde que está el “corrupto de Peña Nieto”— la gasolina lo cual provoca aumento de los precios en artículos de primera necesidad. “Sube la gasolina, sube el gas, el diésel y la luz y se va para arriba la inflación, es decir, hay aumentos, hay más carestía de la vida”.
Por eso, afirmó, cuando triunfe MORENA regresaremos el artículo 27 de la Constitución “tal como lo dejaron los Constituyentes de 1917”. “MORENA será algo nuevo, limpio y de verdadera oposición en México, porque actualmente existen muchos partidos paleros controlados por el régimen.
A partir de mayo, recordó, MORENA será partido político y postulará a sus propios candidatos: presidentes municipales, diputados locales, federales y a gobernador.
“El PRI intentará de nuevo comprar voluntades, pero nosotros nunca haremos eso, porque “el que compra un voto es un sinvergüenza, un ratero”. Eso es comprar la dignidad de la gente”.
Por eso, pidió a los integrantes de MORENA concientizar a la gente, incluso casa por casa; elegir cuánto antes y en asamblea a quién quieren que sea candidato a gobernador en Campeche: “gente honesta, comprometida, porque el PRI ya tiene un probable candidato”, esto en referencia al legislador Alejandro Moreno.
Los asistentes a la asamblea informativa mostraron su apoyo a la senadora Layda Sansores, quien acompaña este fin de semana a López Obrador durante su visita por Campeche. “Si así lo deciden, yo me comprometo a hacer campaña junto con Layda o el candidato que elijan”, afirmó.
En entrevista el presidente del Consejo Nacional de MORENA, respondió que el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, reprimió a los maestros. “Últimamente estaba portándose mejor, pero volvió a mostrar el cobre, vuelve a someterse a las órdenes de Peña Nieto” porque la reforma educativa en Campeche es igual que la nacional, no hay cambio.
Anticipó que continuará con su recorrido “a ras de tierra” por toda la República Mexicana, por los mil 500 municipios, a pesar de que todavía no se encuentra al cien por ciento de salud.
López Obrador estará hoy en las asambleas informativas en los municipios de Calkini, Villa de Pomuch y Tenabo, Campeche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario