México, Distrito Federal, 05 de febrero de 2014
Transcripción de las palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante en evento donde se presentó la demanda penal en contra de Enrique Peña Nieto, en la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.
Amigas, amigos, el maestro Bernardo Bátiz que nos representa legalmente ha hecho una extraordinaria exposición sobre los motivos en los que estamos presentando muchos ciudadanos mexicanos esta denuncia penal en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria.
Hay elementos, hay pruebas, él hizo mención a cómo Peña Nieto antes de asumir la Presidencia de la República, en su carácter de presidente electo, llevó a cabo negociaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para acordar, para pactar la entrega del petróleo a compañías petroleras extranjeras.
Por eso, fue buena la decisión que toma el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA=, el llevar a cabo esta acción de presentar esta denuncia penal en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria.
Es algo muy grave que, como lo mencionó también Bernardo, no debe pasar inadvertido, se trata de modificar artículos fundamentales de nuestra Constitución, el artículo 27 de la Constitución es el resultado, es el fruto, de las luchas del pueblo de México.
Y ahora, modifican ese artículo, sin consultar a los ciudadanos, para entregar los recursos naturales, para entregar el petróleo, para compartir las utilidades, las ganancias como cínicamente lo aseguran con las empresas, con las corporaciones petroleras extranjeras.
Por eso, se está actuando con mucha responsabilidad, sabemos, no somos ingenuos, de que esa Procuraduría está al servicio de la mafia del poder, de la banda de malhechores, que mal gobierna nuestro país, pero estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, como ciudadanos.
Además, queremos que quede el precedente, porque más temprano que tarde, vamos a cambiar las cosas, vamos a que vuelva a quedar como originalmente lo elaboró el Constituyente, el artículo 27 Constitucional, vamos de nuevo a establecer lo que desde 1917 se establecía en el artículo 27 Constitucional, el dominio de la nación sobre los recursos naturales y sobre el petróleo.
Vamos a revertir todas estas medidas antipopulares, entreguistas, ese es el objetivo de nuestro movimiento, ese es el objetivo de nuestro movimiento, ese es el objetivo de nuestra lucha.
Tenemos que decir para que nadie el día de mañana se llame a engaño, cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar, vamos a abolir la llamada reforma laboral, vamos también a hacerlo mismo por la llamada reforma educativa, se va a abolir, se va a cancelar, vamos a hacer lo mismo con la llamada reforma fiscal, no vamos a permitir que se siga exprimiendo al pueblo cobrando más impuestos, mientras prevalece, mientras impera la corrupción en el gobierno.
Vamos desde luego también a abolir la llamada reforma energética y aquí aprovechamos para volver a recordarle a los dueños de Exxon, de Shell, de Chevron, que no van a hacer ningún negocio bueno en nuestro país, porque el petróleo no es del gobierno ni siquiera es del Estado, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación.
A mí me da mucho gusto estar con ustedes, aquí con nuestro dirigente Martí Batres, con el maestro Bernardo Bátiz que es además de un buen ciudadano, un experto en derecho constitucional, no estamos con ocurrencias, estamos actuando de conformidad con lo que establece la ley y queremos respuesta de la Procuraduría, vamos a agotar todo el procedimiento interno, porque ese también se solicita en organismos internacionales, que primero se recurra a las instancias internas, ya una vez que se lea que no procedió la denuncia a nivel nacional, vamos a las instancias internacionales, a hacer lo mismo.
¡Que Viva el pueblo de México!
¡Que Viva la Constitución de 1917!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
No hay comentarios:
Publicar un comentario