Subscribete:

Leaderboard

jueves, 20 de febrero de 2014

Califica López Obrador a Peña Nieto de "servil" ante Obama y Harper en Cumbre de Líderes, celebrada en Toluca



López Obrador en Ezequiel de Montes, Querétaro


Enrique Peña Nieto demostró que “no tiene tamaños hablando en términos políticos, no se dio a respetar, al contrario, actúo de manera servil” ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, opinó Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios de Querétaro, manifestó que fue una falta de respeto la actitud de Barack Obama de utilizar a México como un escenario para hablar de problemas que le competen a los países de Ucrania y Venezuela, en vez tratar temas relacionados con México y Canadá.

López Obrador aseguró que la Cumbre de Líderes de Norteamérica sólo “legitima una relación muy injusta” entre México, Estados Unidos y Canadá, porque “no se basa en la cooperación para el desarrollo” entre las tres naciones o para que el país reciba ayuda, se pueda desarrollar o se logren fuentes de empleo en el país.

El evento, prosiguió, solo sirvió básicamente “para celebrar que les seguimos entregando materias primas y mano de obra barata, esa es la esencia de todo. Hacen un jolgorio siempre, es algo espectacular siempre, muy publicitada, pero eso no ayuda en nada al pueblo de México, al contrario lo perjudica”, indicó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) López Obrador calificó como una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, continuar exigiendo visa a los mexicanos que desean ingresar al país del norte.

Y sobre el mismo tema comentó que es más vergonzoso que el priista Enrique Peña Nieto “se haya quedado callado y no replico, no dijo nada” ante la decisión del mandatario canadiense.

Al conceder una segunda entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Tequisquiapan, López Obrador manifestó que no observó nada importante ni trascendental en la cumbre entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

Reiteró que el presidente estadounidense actuó de manera irrespetuosa al utilizar a Toluca, capital del estado de México, como un escenario para declarar sobre asuntos de las naciones de Ucrania y Venezuela y por lo demás “nada para resolver el problema migratorio”.

Y en el caso del primer ministro canadiense, continuó, no aceptó el quitar la visa para viajar al país y de manera vergonzosa Peña Nieto se quedó callado, “por lo demás se da en el marco de los festejos por la privatización del petróleo, nada trascendente ni importante para el pueblo y la nación”.

Al pedirle su opinión sobre la declaración del ex presidente de México, Vicente Fox sobre que debe de cuidarse y retirarse de la política, Andrés Manuel López Obrador indicó que no escuchó lo dicho por Fox, “pero su opinión es que es un reverendo ladrón, por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción”.

Mencionó que hay pruebas de que Fox Quesada utilizó la Presidencia para enriquecerse y la principal prueba y de dominio publicó es que antes de que fuera presidente el rancho que adquirió estaba totalmente en el abandono y actualmente dicha propiedad tiene sistemas de riego, grandes edificios y todo eso se obtuvo cuando fue primer mandatario, “no podría él demostrar que con su sueldo tenga esa propiedad”.

Al agregar que lo peor de todo es que Vicente Fox es un traidor a la democracia, López Obrador manifestó su desacuerdo de la propuesta del panista Fox sobre la legalización de la marihuana.

“Todos los mexicanos deberíamos de estar ocupados interesados que haya empleo, que haya bienestar y que haya tranquilidad y paz social, lo otro es cortina de humo, es una soflama ante la situación del país de tanta crisis económica, de tata crisis de bienestar social, de tanta crisis de inseguridad y de violencia”, sostuvo.

Destacó que lo principal es que haya trabajo, que se atiendan a los jóvenes para que se garantice la tranquilidad y la paz social en el país, eso es lo más importante.



Informó que de este jueves y hasta el próximo domingo estará en 12 municipios de Querétaro para mantener la llama de la esperanza e insistir que hace falta la transformación del país.

Durante las asambleas informativas en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, alertó que con la llamada reforma energética, que solo significa la privatización del petróleo y la industria eléctrica, solo los extranjeros se benefician de los recursos que son del pueblo y de la nación.

Y por ello, convocó a los queretanos a lograr los cambios en el país, “porque si no recuperamos los recursos naturales, si no revertimos todas las reformas estructurales que están en contra del interés nacional, no vamos a salir adelante”.

Puso de ejemplo que cada mes están aumentando los precios de las gasolinas, el diésel y el gas. En lo que va de mal gobierno de Peña Nieto, un año y dos meses, aumentó la tarifa de la gasolina: “un peso 70 centavos por litro y por eso aumenta todo”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que no se justifica el que haya estos aumentos de impuestos, mucho menos en épocas de crisis, y mucho menos cuando impera la corrupción.

“El gobierno federal lo que tiene que hacer primero es combatir la corrupción, porque es mucho el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y que se va por el caño de la corrupción, si se combate la corrupción, se liberan muchos fondos para el desarrollo, no hace falta aumentar los impuestos”, propuso.

López Obrador estará, por la tarde, en Pedro Escobedo y para mañana visitará Tolimán, Colón y La Cañada, municipios de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario