López Obrador en Real de Catorce, SLP. |
Desde la Estación de Real de Catorce, San Luis Potosí, zona concesionada a la explotación minera, Andrés Manuel López Obrador planteó que los asambleístas del Distrito Federal deben hacer una consulta a los capitalinos para saber si están de acuerdo o no sobre la legalización del consumo de la marihuana en la Ciudad de México
“No se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo. En asuntos que atañen a todos los ciudadanos, lo mejor es consultar a la gente, en vez de imponer, hay que respetar la opinión del pueblo, en la democracia es el pueblo el que manda, es el que define”, explicó al conceder una entrevista a los reporteros.
Llamó la atención de los asambleístas del Distrito Federal que en vez de preocuparse por aprobar el uso de la droga, deberían de haberse opuesto al aumento en el precio del boleto del Sistema Transporte Colectivo Metro y defender la economía popular.
“Por qué no le preguntan mejor a la gente antes de imponer una ley o es ¿qué acaso son como Peña Nieto? que nada más impone lo que acuerda en el extranjero, como impuso la llamada reforma energética y la reforma fiscal sin consultar a la gente, no puede ser que los asambleístas del Distrito Federal actúen de la misma manera, ya parecen alumnos de Peña Nieto”, expuso
Ante la controversia constitucional que interpuso Enrique Peña Nieto ante la SCJN contra el juez que negó facultades al Ifetel para resolver en torno a la retransmisión gratuita de los contenidos de la televisión abierta en la televisión de paga, López Obrador señaló que la decisión tiene que ver con los intereses que protege Enrique Peña Nieto.
“Peña Nieto es fruto de Salinas y de Emilio Azcárraga, es hijo político de Salinas y de Emilio Azcárraga, entonces tiene que proteger a Televisa y a los monopolios de los medios de comunicación”, manifestó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.
Sostuvo que el priista Enrique Peña tiene acuerdos con la empresa Televisa, les debe el que lo hayan inflado para imponerlo como presidente de la República y los corporativos MVS y Dish la llevan de perder, porque Televisa tiene el apoyo de Peña Nieto.
En otro tema, López Obrador expresó que las leyes secundarias todavía están en los despachos privados de las empresas petroleras extranjeras y de los grupos que dominan el país, “porque las leyes no se hacen en el Congreso, aunque parezca increíble”.
Y puso de ejemplo que la reforma al artículo 27 de la Constitución no se pasó ni por el Senado de la República, ni por la Cámara de Diputados, sino la modificación se elaboró en despachos de las compañías petroleras extranjeras y fue aprobado por los legisladores, “pusieron todos los transitorios que quisieron para hacer la Constitución a modo”.
Los diputados y senadores son empleados de las corporaciones económicas y financieras, son achichicles de la mafia del poder, no se les puedo considerar representantes populares, aunque hay excepciones.
López Obrador indicó que en su visita a Estación Real de Catorce pudo observar que es un lugar concesionado para la explotación minera, donde no hay beneficio para el pueblo, no se generan empleos, no hay realmente buenos salarios, se destruye el territorio y además no se pagan impuestos.
Durante su visita por municipios del estado potosino, describió, la gente vive en la pobreza y el abandono, padece incertidumbre y preocupación por el futuro, debido a que no palpan que las cosas mejoren y se acercan a los integrantes de MORENA para platicar y constatar si hay alguna esperanza.
Mencionó que la gira por San Luis Potosí es para estimular a la gente que se puede llegar a una transformación de la vida pública del país, ante la situación difícil que viven, porque no hay progreso y la pobreza se generalizo, antes había más pobreza en el sureste y ahora ya se extendió el problema por todo México.
Indicó que la gente no sale a las calles de demandar lo que por derecho le corresponde y ello se debe a la manipulación que ejercen los medios de comunicación, es lo que más impide que la gente tome conciencia y participe.
“Lo que más le ayuda al régimen para mantener al pueblo sometido es el dominio que tienen en los medios de comunicación, hay una dictadura que se ejerce a través del dominio casi absoluto de los medios de comunicación y no se informa, se manipula demasiado”, mencionó.
En su discurso, López Obrador expuso que quienes están en el poder hacen saber a los ciudadanos que reciben los apoyos de los programas sociales que tienen que votar por los candidatos del PRI, anteriormente era por el PAN, y cuando se acercan las elecciones reparten despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, cochinos, marranos, para quitarle los votos a la gente y seguir oprimiendo al pueblo.
“Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”, aseguró.
Detalló que en este año se dedicará a recorrer 600 municipios del país para informar que existe el Movimiento Regeneración Nacional y lograr la transformación del país.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el momento que triunfe MORENA se abolirá las reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la educativa y la energética.
Por la mañana, concedió una entrevista la conductora de RadioFórmula en San Luis Potosí, Erika Salgado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que si tiene salud y quiere la gente irá de nuevo a ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, aunque no les guste mucho a sus adversarios y a lo mejor por eso lo dice.
La verdad, dijo, no lucha por cargos, sino lucha por ideales y principios y para que no estén tan tranquilos los de la mafia del poder, prosiguió “les digo que si estoy con vida para entonces y quiere la gente, nos vamos a volver a ver las caras, vamos a tener otra cita con la historia, la tercera será la vencida”.
Al preguntarle Erika Salgado su opinión sobre la portada que publicará la revista TIME, el próximo 24 de febrero, con una foto del priista Enrique Peña y del proyecto de que está “salvando a México”, López Obrador expresó que para Peña Nieto y su banda fue muy buena publicidad, “pero creen que con eso van a engañar a los mexicanos y hacernos creer que son los salvadores de México como dice la portada del TIME”.
Con un poquito de luz en la frente no se puede aceptar esas mentiras, esas desproporciones, ese absurdo de la revista TIME comentó al señalar que el semanario estadounidense es muy afamada y desde luego defiende intereses como en todas partes, se alquila y además “como en todos lados hay: embutes, chayotes, sobornos”.
López Obrador visitó por la tarde, Vanegas y Cedral, y para mañana acudirá los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario