En las próximas elecciones del 2015, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) irá sólo, sin alianzas con partidos políticos, afirmó Tomás Pliego, Secretario de Organización del movimiento: "y tampoco postularán como candidatos a cargos de elección popular a militantes de otras agrupaciones", dijo.
Pliego declaró lo anterior, una vez que, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, afirmó que el próximo año –cuando se renovarán en esta capital todos los legisladores locales y también se votará por los nuevos diputados federales– buscarán alianzas con Morena.
En 2015 existen las condiciones legales para aliarse con Morena en el Distrito Federal, es decir, “es viable jurídicamente, pero políticamente no es viable”, puntualizó Pliego, y recomendó al perredista que no pierda el tiempo “porque Morena va a elegir a sus candidatos de manera democrática; predicará con el ejemplo y hará alianzas con la ciudadanía”, dijo.
Agregó:
“No vamos a sentarnos con ningún dirigente a comer en algún hotel para hacer alianzas. No vamos a repetir la política de los partidos tradicionales. Procuraremos que los candidatos a puestos de elección popular sean ciudadanos, ni siquiera militantes de Morena, para el Distrito Federal”.
Asimismo, recordó que el próximo viernes 31 entregarán al Instituto Federal Electoral (IFE) las hojas de afiliación a Morena de ciudadanos que sí quieren apoyar a su formación como partido político, y aseguró que ya rebasan el medio millón de firmas.
Con información de www.proceso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario