López Obrador en Compostela, Nayarit. |
Un Andrés Manuel López Obrador más delgado pero también rejuvenecido apareció hoy en la primera actividad del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) celebrado en Bahía de Banderas, Nayarit y desde ahí encomendó a los integrantes del movimiento que preside a derrocar al PRIAN, como se hizo en la época de Porfirio Díaz, pero de manera pacífica y sin violencia.
López Obrador, aseguró que mientras siga predominando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias en México, no habrá salida ni para el pueblo ni para la nación.
Adelantó que se derrotará la alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a partir de despertar a los ciudadanos, de hacer conciencia en la gente y organizar al pueblo. “Hay que tener fe de que el pueblo va a terminar por despertar”, comentó.
Señaló que el grupo de poder administran la ignorancia en el país, a través de los medios de comunicación, especialmente a través de la televisión y un ejemplo claro es que hay gente pobre que ve bien el gobierno de Enrique Peña Nieto aunque les vaya mal.
En otro tema, indicó que debido a que el gobierno peñista utilizó el aparato del poder y a los medios de comunicación es como fueron aprobadas las reformas al artículo 27 y 28 de la Constitución para permitir la entrega del petróleo.
“Todavía está la campaña mentirosa de que no se va a privatizar el petróleo, que va a seguir de los mexicanos y hasta como burla dice entérate, y todavía se sigue diciendo de que nos va a ir bien con las reformas”, expuso.
Llamó al pueblo de Bahía de Banderas a no desanimarse y seguir luchando, no perder la fe, porque la gente irá cada vez despertando más, tomando más conciencia, porque no es en vano la lucha por transformar al país.
Explicó que la construcción de MORENA de abajo hacia arriba, porque se necesita un instrumento de lucha limpio, algo que no esté maleado, porque lo que sucede es que hay una profunda crisis política.
“La mafia del poder quiere tener a todos apergollados, que ya no haya oposición, que a todos los someta y por eso hace falta algo nuevo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo que eso es MORENA”, recalcó.
El político tabasqueño aseveró que la reforma energética dañará mucho al pueblo de México, porque las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución, permiten repartir las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras y deja con menos ingresos a la hacienda pública.
Mencionó que la reforma energética significa un saqueo, un robo, habrá menos presupuesto, el gobierno peñista querrá aumentar los impuestos y endeudar más al país para tapar el hueco, el hoyo que dejen en las finanzas públicas “y eso es el problema, esa es la tragedia”.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que es necesario que se consulte al pueblo de México sobre la entrega del petróleo a manos de extranjeros, porque la aprobación a la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución fue una barbaridad, una imposición.
“No se había reformado el artículo 27 en ese sentido, desde la Constitución de 1917, desde un siglo, y estos sin informarle a la gente, sin consultarle a los mexicanos, llevaron a cabo la reforma al artículo 27 Constitucional”, manifestó.
Al finalizar la reunión de promotores de MORENA, López Obrador en entrevista, expresó que MORENA revertirá todas las privatizaciones que los gobiernos neoliberales han llevado a cabo, desde hace 30 años a la fecha, y que se han dedicado a arrebatarle a México sus bienes, quitándole las riquezas que les pertenece a los mexicanos.
Al señalar que solo el pueblo organizado podrá salvar al pueblo, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional será un partido de izquierda real, es la única esperanza para millones de mexicanos.
Mencionó que la propuesta de MORENA es crear comités en los barrios, en las colonias, en las unidades habitacionales, para que la gente más consciente oriente, informe y despierte a los ciudadanos y contrarrestar la campaña de manipulación que se lleva a cabo a través de la televisión que es la “idiotiza a muchos”.
Al preguntarle los reporteros sobre su estado de salud ¿y si hay Andrés Manuel para al rato? López Obrador contestó que anda bien y de buenas, y continúa su recuperación en los próximos seis meses, donde los médicos lo dejaron salir a giras, pero todavía no puede jugar béisbol.
Luego más tarde, en Compostela, López Obrador advirtió que la política neoliberal, entreguista y antipopular, que se aplica desde hace más de 30 años, es como el Neoporfirismo, es como si no hubiese existido la Revolución Mexicana.
“Nos regresaron al Porfiriato y un ejemplo claro en los últimos años se han entregado las minas, la electricidad y el petróleo al extranjero”, además de que unos cuantos se beneficiaban con las riquezas del país y la mayoría del pueblo de México no tenía nada, explicó.
Rechazó que con la apertura del sector energético a la iniciativa privada se vayan a generar empleos o que bajará el precio de la luz, porque aseguró: “son puras mentiras”.
Manifestó su preocupación que se registrará más crisis económica y se profundizará la decadencia en México, habrá menos ingresos en el erario público, y por si fuera poco habrá aumentos de impuestos y más endeudamiento en el país.
Negó que el Movimiento Regeneración Nacional participe en las próximas elecciones locales, porque MORENA sólo podrá participar hasta los comicios del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario