Subscribete:

Leaderboard

domingo, 10 de noviembre de 2013

Con 20 asambleas estatales en su haber, MORENA cumple requisito del IFE para obtener registro como partido político





Cumplió con éxito el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), las 20 asambleas estatales que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para obtener su registro de partido político.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA agradeció, en su cuenta de twitter, la participación de 95 mil ciudadanos de 19 entidades federativas y el Distrito Federal que lograron que se llevará a cabo las 20 asambleas estatales.

Del 28 de septiembre al 10 de noviembre, el Movimiento Regeneración Nacional llevó a cabo 20 asambleas estatales que solicita el Instituto Federal Electoral como requisito para obtener el registro como partido político.

En la asamblea de MORENA en el Distrito Federal, López Obrador informó que se llevaron a cabo, este día, las asambleas estatales en Quintana Roo (con la participación de 3 mil 98 delegados); en Guanajuato (donde participaron 4 mil 211 ciudadanos) y en la Ciudad de México (donde se constataron a 11 mil 169 personas).

Andrés Manuel López Obrador durante el uso de la voz en la asamblea estatal de MORENA en el Distrito Federal, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional será un partido político para transformar al país y les advirtió a quienes piensan que MORENA será un trampolín para ocupar cargos públicos “se está equivocando, no es este el partido para eso”.

Llamó a los capitalinos que para ocupar cargos no se necesita tanto esfuerzo ni sacrificio, sino solo se necesita ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, y pruebas varios botones: el panista Vicente Fox quien llegó a ser presidente de México y el priista Enrique Peña Nieto que ni siquiera sabe las capitales de los estados.

Expuso que el propósito de MORENA es hacer historia, transformar al país e indicó que no es solo un discurso o retórica, porque si no se cambia el actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“Solo con una renovación tajante de la vida públicas vamos a poder sacar adelante a nuestro país y a nuestro pueblo, lo estamos viendo ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI porque compraron millones de votos traficando de la gente para imponer a este muñeco bueno para nada de Peña Nieto y miren el resultado, hasta se puede decir que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”, manifestó.

No importa quien este en la Presidencia si es el PRI o el PAN, al final de cuentas esos partidos políticos representan y promueven la misma política económica que está diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México, acotó.

Dejó en claro que la conformación del Movimiento Regeneración Nacional como partido político no es para tener representatividad en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República o participar en las elecciones, “sino estos son un medio, porque el fin último es que logremos la transformación de México”.

Exhortó a las militantes de MORENA a mantener la fe, estar animados, porque luchar por el prójimo es algo extraordinario y sublime. “Asumir lo que hacemos como algo existencial, como una forma de vida y así nos vamos a sentir muy felices”.

Indicó que MORENA debe ser un referente moral, un ejemplo a seguir, y todos tenemos que cuidar que MORENA no se eche a perder y la única forma de que el movimiento se conduzca por el camino correcto es mantener principios e ideales.

Mencionó que los partidos políticos se han echado a perder porque abandonaron ideales y principios, solo piensan en los cargos, en el poder por el poder, y en el dinero. “Nosotros tenemos que estar infundiendo principios, ideales en MORENA”.

Pidió a los militantes que entiendan muy bien que a este mundo vienen a servir y no a que les sirvan, “que para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, la política es un noble oficio y no tiene nada que ver con el oportunismo, ni con la corrupción, la política es servir a los demás, es transformar y hacer historia”.

Recalcó que ser de izquierda, en estos tiempos, es sencillamente ser honesto y de buen corazón, no es de izquierda el corrupto, el egoísta o le da la espalda a los dolores de la humanidad. Solo los principios e ideales van a permitir que MORENA no se eche a perder entre una atmósfera antidemocrática que se vive actualmente, dijo.

Al mencionar que MORENA es la esperanza de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que el movimiento con una mano se está organizando a transformar al país y con la otra está pendiente para evitar que no se siga empobreciendo al pueblo y no se siga destruyendo al país,

Pidió estar atentos, porque en estos días se llevará a cabo el plan de acción de desobediencia civil para no permitir la privatización del sector energético. “Aquí quiero dejar en claro que nosotros no aceptamos esas llamadas reformas estructurales”.

Comentó que parte del programa de lucha de MORENA consistirá en el momento del triunfo del movimiento vamos a derogar todas las reformas antipopulares como es reforma fiscal que solo son aumentos de impuestos, porque es inmoral estar imponiendo más impuestos al pueblo.

“No se justifica, primero porque es un agravio, por no decir otra cosa, el aumentar los impuestos cuando reina la corrupción en el país, se mantienen los privilegios para los altos funcionarios públicos, cuando hay sueldos de 600 mil pesos mensuales o cuando se van los consejeros del IFE, se lleva cada uno con 4 millones 600 mil pesos de retiro, es inmoral aumentar los impuestos cuando Peña Nieto acepta comprar un avión presidencial de 7 mil millones de pesos”, ejemplificó.

Insistió que MORENA tiene el compromiso de revertir el aumento de impuestos y además se pondrán en orden en el país, primero se combatirá a la corrupción, no solo por razones de índole moral, sino para liberar fondos para el desarrollo, se roban más del 10 por ciento del presupuesto nacional, es que si procede la aplicación de un plan de austeridad republicana y la tercera, si hace falta, una reforma fiscal progresiva, todo lo contrario a lo que pasa actualmente.

Y desde luego, prosiguió, se evitará que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución, “porque no queremos que se entreguen las ganancias del petróleo que es del pueblo y de la nación, bajó qué consideración, por qué razón, qué necesidad se tiene de compartir utilidades del petróleo con las empresas petroleras extranjeras, no hay justificación”.

Comentó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) es de las empresas más rentables del mundo, tiene ingresos por 120 mil millones de dólares, si esos recursos se administran bien, con honestidad, de ahí se obtiene la inversión para financiar lo que es la exploración, la perforación de los pozos, construir las refinerías y por ello no se justifica la privatización del sector energético, hay recursos suficientes y tampoco es cierto que haga falta tecnología.

“Menos vamos a permitir que se pierda soberanía, que vengan de nuevo las empresas petroleras extranjeras a mandar en nuestro país, si de por si los últimos presidentes no son más que títeres de los potentados, si llegan estos nuevos actores que tienen más dinero, más influencias, ya el presidente de México sea quien sea va a quedar como florero, como adorno”, expresó.

Al agradecer el trabajo de los integrantes de los comités de MORENA, en el Distrito Federal, llamó a los dirigentes de MORENA a tener comunicación permanente con los ciudadanos, porque es la mejor manera de tener los pies en la tierra y no marearse.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de información al terminar la asamblea de MORENA, en el Distrito Federal, López Obrador informó que ya se cumplió con el requisito de llevar a cabo las 20 asambleas estatales como lo establece la ley electoral, sin embargo se realizarán un total de 32, es decir, una por cada entidad federativa.

Al preguntarle que el IFE no tendría pretexto para conceder el registro como partido político a MORENA, contestó que no habría excusas, porque ya se cumplió con demasía con los requisitos para ser partido político.

Las asambleas estatales de MORENA se realizaron en: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato y Distrito Federal.
Sobre las elecciones de 2015, anunció que el Movimiento Regeneración Nacional irá solo, porque “no vamos nosotros a ser cómplices de quienes están aprobando leyes que van en contra del pueblo y de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario