Subscribete:

Leaderboard

lunes, 25 de noviembre de 2013

Afirma López Obrador que Peña Nieto hará "negocio" con reforma energética de 100 mdd anuales con empresas extranjeras





Desde Querétaro, donde se elaboró la Constitución en 1917 y donde los constituyentes establecieron en el artículo 27 que el petróleo es del pueblo y de la nación, López Obrador indicó que la reforma energética no tiene nada que ver con el desarrollo de México, sino tiene que ver con el de planear y operar un atraco a la nación, es decir, el robo de todos los tiempos.

Ante ello, López Obrador rechazó que Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encarga de la extracción del petróleo del país, sea una empresa quebrada como informa el gobierno peñista, y prueba de ello es que Pemex es una de las empresas más rentables del mundo.

 Alertó que si se aprueba la reforma energética, el gobierno de Enrique Peña Nieto hará un “negocio” con las empresas extranjeras petroleras, al entregarles contratos de utilidad compartida que representarían 100 mil millones de dólares anuales y en ese caso se efectuaría el robo de todos los tiempos, el robo del siglo.

El político tabasqueño afirmó que quieren hacer negocio con Pemex, es un “negocito” el que quieren y por eso al petróleo lo anda zopiloteando: Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Lozoya Austin, el otro corruptísimo Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray y el otro corruptisisimo, Pedro Aspe “y el peor de los ladrones es el político corrupto”.


López Obrador desde asamblea constitutiva en SLP. 

Detalló que la producción petrolera mexicana se destaca, porque cada día se extraen 2 millones 600 mil barriles, cada barril se vende en 100 dólares, lo que significa que se obtienen la ganancia de 260 millones de dólares diarios y al año 100 mil millones de dólares al año.

“Es un negocio redondo el petróleo, extraer un barril de petróleo a pesar de la corrupción que hay en Pemex 10 dólares y se vende en 100, 90 dólares de ganancia por barril, porque no se le paga renta a la naturaleza, y eso es lo que ambicionan”, detalló el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

En San Luis Potosí, indicó que la intención de Peña de modificar el artículo 27 de la Constitución tiene como finalidad establecer los contratos de utilidad compartida, porque las empresas petroleras extranjeras ya no quieren solo los 10 dólares que se extraen por barril, sino hasta 50 dólares, es decir, la mitad de las ganancias petroleras.

Agregó que está por verse que se apruebe la reforma energética y por ello convocó a los ciudadanos a participar el próximo primero de diciembre, a las 10 de la mañana, a la Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de defender las ganancias petroleras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario