El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta tarde en marcha realizada del Ángel de la Independencia al Caballito, que se realizará una consulta entre los asistentes a la movilización para que voten entre tres opciones de acciones de desobediencia civil pacífica contra la reforma energética.
1a. Opción: realizar un cerco civil pacífico a la Cámara de Senadores, Diputados y congresos estatales para evitar la votación de la iniciativa que, según advierte Morena y otras organizaciones civiles, busca privatizar el petróleo.
2a. Opción: promover diversas acciones como una concentración mayor en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 27 de octubre, así como la portación de listones tricolores y la utilización de las redes sociales con el hash tag #EPNTraidorALaPatria para protestar contra la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto .
3a. Opción: realizar las dos anteriores.
López Obrador detalló que se dará una hoja con las tres opciones a los asistentes para que voten por la que más les convenza y que por la tarde se contabilizarán los votos.
El político tabasqueño dijo que pese a que ya propuso algunas acciones de desobediencia civil, Peña Nieto aún está a tiempo para pensar en el país y cambie de parecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario