C. Lic. Andrés Manuel López Obrador.
C. Llic Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
C. Dr. Miguel Ángel mancera Espinosa.
CC. Dirigentes Nacionales del PRD, PT y MC.
A las Organizaciones y Colectivos Ciudadanos, de maestros, estudiantes, de empresarios,
PRESENTE
La privatización del petróleo de México, la mal llamada reforma educativa y el empeño del gobierno por seguir exprimiendo a los ciudadanos con carestía más impuestos son sólo una muestra de las políticas que desde hace 30 años se han impuesto en beneficio de un 1% de privilegiados y en claro detrimento del desarrollo y bienestar de la mayoría de la población.
Con esas políticas neoliberales se viene atentando contra el supremo interés de la nación y ante ello no hay protagonismos ni faccionalismos que valgan.
La izquierda debe poner el ejemplo, pero no es un tema sólo de la izquierda. Vamos pues, ya, a acordar entre todos una estrategia común.
Ahora más que nunca México necesita de una izquierda unida, más comprometida con la democracia y con la lucha por la justicia y la equidad. Una izquierda que sea capaz de crear las condiciones de la unidad nacional, de la verdadera unidad, la que favorece los intereses del pueblo y no la falta que promueven los que están en el poder. Que deje atrás el pragmatismo y recupere su perfil de corriente impulsora de una utopía, que eso, la falta de utopías y de ideales es lo que tiene al mundo, ya no se diga al país, sin esperanzas y sin horizontes de futuro.
Asumiendo que la diversidad es característica innata de la izquierda y del país mismo, la prioridad hoy es la defensa de la nación, de sus recursos y el bienestar del pueblo. A esa defensa convocamos a todos los actores políticos, económicos y sociales, pero sobre todo a los ciudadanos de a pie.
Porque todos tenemos un lugar en esta lucha.
Hacemos nuestra la convocatoria contenida en la “Proclama por el Rescate de la Nación”, y también el llamado de Andrés Manuel López Obrador el día de ayer para construir “una alianza nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas con el objeto de frenar la reforma energética y los aumentos de impuestos, y echar abajo las reformas aprobadas”.
Vamos a encontrarnos todos en la defensa del Petróleo. Y exijamos juntos que se someta a Consulta Nacional Ciudadana la reforma Energética para que sea el pueblo, para que seamos nosotros, quienes decidamos el destino de nuestros recursos y de nuestro petróleo.
Es el momento de que el 99% se una y decida. Unámonos y decidamos.
Tomado de La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario