Foto: Red |
Con apenas 7 meses en el Poder Ejecutivo federal el Partido Revolucionario Institucional PRI está demostrando que viene por todo, que viene por lo que queda de la nación, que no viene a redimirse después de 12 años de haber sido sacado del poder por los mexicanos.
Después de más de 70 años en el poder, los mexicanos pusieron un alto al PRI en el año 2000. La pobreza, la corrupción, la impunidad, la represión, la ineficacia, la mediocridad, fueron algunos de los elementos que llevaron a los ciudadanos a buscar la alternancia en el poder.
Antes que nada, los líderes del PRI, deben demostrarnos a los mexicanos que han cambiado, que han recapacitado y están dispuestos a enmendar los abusos, los errores, las transas. Que están dispuestos a encarcelar a Romero Deschamps antes de pensar en hablar sobre el petróleo.
Debe quedar claro que su objetivo no es apropiarse del petróleo, para rematarlo como lo hicieron con Telmex, los bancos, el ferrocarril, los aeropuertos, los puertos, las autopistas, los ingenios azucareros, las minas y cientos de empresa del Estado que malbarataron y que se las entregaron a sus cuates. Debe quedar claro que no desean aumentar los impuestos en medicinas y alimentos para tener más recursos para “clavárselos”.
Por otro lado que ingenuidad de los líderes del Partido Acción Nacional PAN, cediendo sin conceder, que la privatización de parte de petróleo sea lo que el país requiere, es muy probable por los antecedentes, que a la hora de que se empiecen a dar las concesiones sea una serie de fraudes, tráfico de influencias y corrupción al viejo estilo de las otras privatizaciones.
En este semestre de gobierno no han demostrado capacidad para gobernar, allí están los datos del desarrollo económico, México está estancado económicamente, en esta semana el Banco de México bajo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2013, de “un intervalo de 3 a 4 a otro de 2 a 3%”, lo que equivale a reducir en 100 mil en número de nuevos trabajos.
Lo que tienen para presumir es el Pacto por México, pero no ha dado los frutos que tanto han “cacareado”, por ejemplo, las dos reformas más importantes que aprobaron fueron la educativa y la de comunicación, sin embargo en las dos reformas constitucionales no se ha legislado en materia de reglamentación o leyes secundarias, por lo que están incompletas.
No sólo eso ahora buscan aprobar la reforma energética y la reforma hacendaria, pero no quieren aprobar la reforma política, dicen que las primeras son las que le interesan a la sociedad, pero lo cierto es que ellos quieren que el sistema político siga igual, pues ellos saben que así podrán manipular al electorado y quedarse más años en el poder.
Una de los estandartes que más ha publicitado el Gobierno es la Cruzada contra el Hambre, pero a raíz de que se solicitó con cuanto contaba dicho programa, salió a relucir que no cuenta con un solo centavo del Presupuesto de Egresos de la Federación, o sea, que los pocos recursos con los que cuenta son producto de sacarle dinero a otros programas de Sedesol.
Respecta a la violencia, ¿qué han hecho en estos 6 meses?, ¿en que ha cambiado la estrategia?, ¿en ocultar la información?, ¿en comprar a los medios para que ésta no sea pública? sobre el lavado de dinero y la incautación de propiedades ¿qué? y lo que ocurre en Michoacán, Guerrero y tantas otras ciudades ¿cómo lo piensan solucionar?
Entre los logros se cuenta el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, pero ¿cuándo le dictan sentencia?, ¿cuándo le incautan sus bienes?, y ¿porque no se siguió con la investigación de los otros involucrados en el saqueo de los profesores? ¿No que era la punta del iceberg?. Está en la cárcel Andrés Granier, es cierto que es ¿para protegerlo de no enfrentar la justicia en Tabasco? ¿Les pasará lo mismo que a Raúl Salinas? ¿Los absolverán y les entregarán los bienes?
Si no podían con la responsabilidad del gobierno, sino podían con las cuestiones de seguridad y económicas, sino podían con la Administración pública, ¿para que buscaron el cargo? Debemos recordar que el gobierno federal cuenta para este 2013 con un presupuesto de 3 billones 556 mil 361 millones 600 mil pesos.
No pretendan privatizar el petróleo enmascarando la reforma en la modernización, no usen el nombre de Lázaro Cárdenas para sus propósitos. Vamos a estar muy atentos a todo lo que hagan o dejen de hacer, esa es la función de todos los ciudadanos. No vamos a permitir otro Fobaproa, otra devaluación, más endeudamiento ilimitado, los ciudadanos ahora estamos mejor informados.
Por Luis Fernando Torres Martín/Opinión
Periódico AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario