De acuerdo con la alerta, emitida tras consolidar y actualizar la información sobre la situación de inseguridad en México, quienes decidan viajar por carretera deben hacerlo de preferencia por autopistas de peaje y durante el día, así como evitar caminos poco transitados.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hoy viernes una nueva alerta de viajes a México ante el problema de seguridad a causa de las organizaciones del crimen trasnacionales, que protagonizan una "violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico".
Este aviso sustituye al emitido el pasado 20 de noviembre de 2012, e impone, además, reservas adicionales para los viajes de personal del gobierno estadunidense en territorio mexicano.
De acuerdo con la alerta, emitida tras "consolidar y actualizar" la información sobre la situación de seguridad en México, quienes decidan viajar por carretera deben hacerlo de preferencia por autopistas de peaje y durante el día, así como evitar caminos poco transitados.
El Departamento de Estado catalogó a las entidades de Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero como de las más inseguras, seguidas de las regiones de Michoacán, Zacatecas y Jalisco.
En tanto, la dependencia estadunidense consideró completamente seguras para viajar a 12 de las 31 entidades mexicanas: Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
(Con información de Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario