El presidente de esa organización, Martí Batres, consideró que para impulsar la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se requiere de reforma legislativa alguna, y anunció que en la semana presentarán su plan de acción en contra de un eventual cambio.
En rueda de prensa consideró que entre las acciones que se pueden impulsar desde ahora está la construcción de cinco refinerías para dejar de importar gasolina, aunque se abstuvo de detallar de dónde saldrían los recursos para esas edificaciones.
Asimismo propuso ampliar la exploración de yacimientos para no sobreexplotar los existentes, dejar de importar gas shell, e impulsar una política de tarifas y precios de gas, gasolina, diésel y energía eléctrica accesibles a las familias y a las empresas.
Pidió que se destine más presupuesto para la innovación tecnológica, integrar a Pemex como una sola empresa con una política energética unificada, disminuir las exportaciones de petróleo crudo y aumentar las de refinados, así como que el gobierno federal absorba la deuda de la paraestatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario