Twittear
A defender a los defensores de derechos humanos:
La labor de las y los defensores es poco conocida y reconocida en México, en muchas ocasiones son las mismas autoridades las que difaman a aquellos que defienden derechos humanos. A lo largo de los últimos años, las personas defensoras han sido amenazadas, vigiladas, hostigadas, calumniadas y agredidas físicamente, a raíz del trabajo que realizan a favor de las víctimas o las causas que defienden.
La difamación, descalificación y esta falta de conocimiento y de reconocimiento de la labor de quienes defienden los derechos humanos, es uno de los factores que propician que estás violaciones se sigan perpetuando.
El trabajo de las y los defensores de derechos humanos se transforma en beneficio directo para las personas y comunidades involucradas. Las y los defensores son personas que están comprometidas con causas sociales, que promuevan cambios estructurales con el fin de alcanzar justicia y acabar con la impunidad. Son quienes acompañan a las víctimas, y gracias a quienes estas mantienen la esperanza de que es posible encontrar justicia en nuestro país.
Te invitamos a conocer más en: www.defendamoslaesperanza.org.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario