Mañana sábado 6 de abril entrará en vigor el cuarto aumento mensual al precio de las gasolinas, al registrar un incremento de 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por lo que, el precio de la gasolina Magna se ubicará en 11.25 pesos, mientras que el litro de Premium será de 11.81 pesos, y el Diesel estará en 11.61 pesos.
La dependencia federal informó que con este incremento se mantiene la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.
Esta política, agregó, implicó que los consumidores mexicanos siguieran recibiendo un apoyo que, en el primer bimestre de 2013, ascendió a 12.7 miles de millones de pesos, mientras que en 2012 fue de 223 mil millones de pesos.
La dependencia federal afirmó que la decisión de subir los precios a las gasolinas refleja el objetivo de la administración federal de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía.
NTX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario