Subscribete:

Leaderboard

martes, 16 de abril de 2013

Estado debe garantizar la educación pública en todos los niveles: AMLO



Foto: Red


En su gira del pasado sábado en Zapopan, Jalisco para tomar protesta al comité municipal de Morena, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que el Estado mexicano está obligado a garantizar la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles.

El dirigente de la izquierda señaló que la privatización ya lleva tiempo y recordó que desde el régimen de Carlos salinas de Gortari, siendo Ernesto Zedillo secretario de educación, que el contenido del tercero desde Agustín Yáñez se cambió, que decía ese artículo donde se definía lo que era la democracia, que aunque se conserva, quitaron que el estado debía garantizar la educación pública en todos los niveles y sólo dejaron la educación preescolar, primaria y secundaria, de manera que la educación superior la dejaron en libertad, y por eso dejaron las universidades de recibir recursos y los jóvenes a ser rechazados. Utilizan como pretexto que no pasan el examen de educación.

Con la “reforma educativa” lo que van a buscar es seguir limitando la educación pública. Ese es el fondo del asunto, y no va a haber presupuesto porque van a privatizar el petróleo, y como eso abrirá un hoyo, quieren taparlo con el aumento al IVA, por eso la reforma educativa va de la mano de la reforma fiscal, que no es más que aumentar impuesto, pero aún así no alcanzaría. Por eso no les gusta a nuestros adversarios nuestra lucha, porque la verdad sin presumir, Morena es la única oposición real en el país.

Y preguntó a los asistentes: ¿Vamos a seguir luchando?, (¡ Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ! se oyen cientos de voces). ¡Eso es todo!

Quiero decirles que donde quieran que vamos la gente, 16 millones de personas, no he encontrado a nadie en mis giras, y no sólo voy a reuniones como esta, tengo que ir a hoteles, restaurantes, aeropuertos y nadie me ha dicho ya me arrepentí de votar por usted. Y si me encontrado gente que está muy preocupada por haber votado por Peña Nieto.

Ahí definió a los de izquierda como personas honestas y de buen corazón.

Y ante expresiones de cuestionamientos internos López Obrador llamó a los asistentes estar unidos y sin pleitos, que acudieron alrededor de trescientos militantes justo en la entrada a ese municipio en los llamados Arcos.

“Y ya, como dicen los jóvenes, ya chole con los pleitos internos. ¡Ya chole! Hay que levantar la vista y pensar en el objetivo superior de transformar el país. ¡Eso es nuevo! No vamos a estar todo el tiempo en pleitos internos, desgastándonos, nada más viendo cómo presentar un recurso para castigar a unos o para poner mal a otros, y se nos va todo el tiempo en eso. Es un desgaste interno. Si se quiere pelear ahí está Salinas, ahí está Fox, ahí está Calderón, ahí está Peña Nieto, ahí está la mafia del poder. Vamos a buscar transformar al país. ¡Vamos a lo que realmente importa! Ya dejemos esas minucias que no sirven para nada. Necesitamos cambiar esto. Tiene que ser algo nuevo, extraordinario, único, y tenemos que cuidar todos, que no haya antidemocracia en Morena, ¡No queremos acarreos en Morena! 

Queremos mujeres, hombres libres, no queremos que nadie esté dando línea: “aquí, hay que votar por este”. Que le estén hablando al oído, y hasta les escupen las orejas, diciéndoles: “es por aquí”. No queremos eso, eso es el PRI, eso es el PAN, eso es en otros partidos. No queremos eso aquí en Morena. Se refiere que, los ciudadanos, es más, que se ejerza bien la democracia. En una familia puede haber hasta discrepancias, y eso es bueno porque no puede haber pensamiento único. Un hijo puede votar en una dirección el padre en otra. Pero, decidiendo con absoluta libertad; que aprendamos a elegir, que no estemos recibiendo consigna de nadie. ¡Somos libres! Necesitamos por eso cuidar este movimiento; y nada de nepotismo, de amiguismo, de influyentísimo, y tener mucha confianza también en los dirigentes. 

 Ahora, los que quieren cargos. Miren, si quieren cargos en Morena, yo les aclaro, primero, que aquí no son cargos, son encargos. Y el que quiera trabajar en Morena: ahí donde vive. Cómo van a estar buscando cargos si ahí donde viven ni siquiera tratan de hablar, de platicar con los vecinos para convencerlos. Si todos queremos el cambio, todos podemos ayudar sin necesidad de tener un cargo. Ustedes ya lo han hecho, qué fue lo que hicieron muchos mexicanos la pasada elección, convencer a familiares, convencer a amigos, convencer a vecinos, convencer a profesionistas; como los jóvenes convencieron a otros jóvenes, a sus padres; maestros que convencieron a sus alumnos, alumnos que convencieron a sus maestros, médicos que en sus consultorios convencieron a sus pacientes; empresarios que convencieron a otros a empresarios para quitarles miedo. Entonces, todos hicimos labor. Pues ese es el trabajo que hay que hacer. Eso es lo fundamental, ahí está el meollo de todo. ¡Si cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo! Y eso es lo que necesitamos seguir haciendo, seguir trabajando. Y como ya, como dije, repito, ya chole, con los pleitos, con las divisiones. 

Ya ahora me tengo que cuidar mucho, me tengo que autolimitar, porque quisiera usar yo otras palabras; pero… ando ahora de otra forma, entonces, les pido que ahora todos, a trabajar para transformar al país. Además, no es tampoco mucho esfuerzo, es sentirse muy orgullosos, muy bien, muy felices, y recuerden que cosa es la felicidad: no es acumular bienes materiales, no es acumular riquezas; la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestras conciencias, y estar bien con el prójimo. Y eso es por lo que luchamos nosotros, para eso luchamos, para eso venimos a este mundo a servir, y no a que nos sirvan”.

Acto seguido tomo la protesta al comité municipal de Zapopan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario