Twittear
La Embajada de Estados Unidos en México reportó en 2009 que el gobernador del Estado de México (Edomex), Enrique Peña Nieto, recibió una cobertura mediática extraordinaria de la empresa Televisa; que protegió a su antecesor, Arturo Montiel, de las acusaciones de corrupción; y que habría tomado presupuesto público del estado para su campaña por la Presidencia de México.
Así lo señalan cables diplomáticos estadounidenses revelados por la organización global Wikileaks.
Esta semana, Wikileaks puso en marcha su motor de búsqueda de documentos, denominado PLUS D, que permite acceder al contenido de su “Biblioteca Pública de la Diplomacia en Estados Unidos” (The Public Library of United States Diplomacy).
Arturo Montiel, protegido por EPN
El cable de la embajada de los Estados Unidos, del mes de septiembre de 2009, también señaló que el gobierno mexiquense de Peña Nieto “no es transparente cuando se trata de sus amigos” y subrayó que “ayudó a proteger” al ex gobernador Arturo Montiel –su antecesor en el cargo- de las acusaciones de corrupción.
“Peña Nieto no es transparente cuando se trata de sus amigos y aliados — él ayudó a proteger al ex gobernador priista del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, de ser procesado por cargos de corrupción al principio de su mandato”.
El reporte también describe a Peña Nieto, “como el ahijado del ex-presidente (Carlos) Salinas y hecho a la medida política desde un arraigado PRI del Estado de México”.
Finalmente el cable diplomático 09MEXICO2778_a también sugiere que Peña Nieto tomó dinero del presupuesto del Estado de México con propósitos electorales.
http://aristeguinoticias.com/1004/mexico/epn-no-es-transparente-y-podria-haber-desviado-recursos-con-fin-electoral-eu/?utm_source&utm_medium&utm_campaign=mexico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario