Subscribete:

Leaderboard

miércoles, 6 de marzo de 2013

Afirma Costa Bonino que Ebrard jugó contra AMLO en las pasadas elecciones del 2012



Costa Bonino, estratega político de origen uruguayo


Debate virtual reportado por Proceso

“¿Cuál consideras el principal error q impidió a AMLO el triunfo en 2012?” fue la pregunta del columnista. A lo que Ebrard respondió con un día de retraso: “que error se cometió en la campaña 2012? Moverse al centro tarde”.

La respuesta de Ebrard desencadenó decenas de tuits del estratega político, asesor de las campañas presidenciales de los actuales presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Perú, Ollanta Humala, en los que lo responsabiliza de haber sido el detractor interno de la campaña de López Obrador.

Entre otras cosas, lo acusa de provocar la pérdida de cientos de miles de dólares a la campaña por su inasistencia a repetidos llamados de producción para spots del tabasqueño.

“Más errores? No haber podido hacer un spot con el “gabinete designado” de AMLO, porque tú no querías estar?”, le inquirió.

Según Costa Bonino, la participación de Ebrard en el spot del gabinete designado era importante porque al no aparecer se comunicaría división, debilidad y conflicto entre él y el candidato presidencial.

También lo acusó de estrangular económicamente la campaña y armar “desde dentro la emboscada del ‘charolazo’” durante una cena en casa del empresario Luis Creel, organizada por Luis Mandoki, en la que Costa Bonino habría pedido dinero a empresarios para la campaña del tabasqueño y de la que, según él, López Obradorestaba enterado.

“El candidato y TODO el comando sabía que yo iría a esa cena a presentar la estrategia y las necesidades de la campaña”, comentó en su cuenta de Twitter @luiscostabonino.

El estratega político de origen uruguayo afirmó que Ebrard hizo todo lo necesario para que AMLO no accediera a la Presidencia y restaurar al priismo.

Sin embargo, también responsabilizó a López Obrador de su propia derrota al afirmar que pese a que en mayo tenía ganada la elección, tras el escándalo del “charolazo”, el tabasqueño decidió perder.

“Mandoki y yo fuimos los responsables de la campaña que lo había hecho superar a EPN fin de mayo. Fue un suicidio electoral”, escribió Costa Bonino en su cuenta.

Asimismo, afirmó que el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “hubiera tenido coraje y ganas de ganar, hubiera mantenido su equipo y hubiera ganado”.

Y consideró que el tabasqueño atribuyó el ascenso de su campaña a su carisma, no a su campaña y que por ello “creyó que podía prescindir de su estratega”.

radioamlo.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario