Subscribete:

Leaderboard

lunes, 18 de febrero de 2013

Afirma López Obrador que en marzo iniciarán las acciones en defensa de Pemex y el rechazo al aumento al IVA







En marzo iniciarán las asambleas informativas y actos de protesta en las plazas públicas de todo el país, en contra de un aumento al Impuesto al Valor Agregado y la privatización de la industria petrolera, informó  ayer desde Boca del Río, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador.

Cada asamblea, mitin se desarrollará por la vía pacífica, precisó al manifestar que el plan nacional en defensa de la soberanía y la economía popular tiene como propósito evitar que una banda de malhechores entregue el petróleo a empresas extranjeras, que la tasa del IVA se eleve de 16 a 19 por ciento y que se aplique a medicamentos y alimentos.

En entrevista previa a la asamblea para constituir el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, comunicó que el 8 de marzo, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, se expresarán de manera libre todos aquellos ciudadanos que están en contra del incremento al IVA.

Las concentraciones se realizarán exactamente después de que el PRI tome la decisión de reformar sus estatutos, con la única intención de facilitar el aumento a la principal contribución del país y para permitir que áreas estratégicas del sector petrolero pasen a manos de multinacionales, explicó.

Dijo que los eventos programados para el 18 de marzo, fecha en que se conmemora la Expropiación Petrolera, se llevarán a cabo en todas las plazas públicas de los estados de la República.

En cada asamblea se informará a detalle sobre la decisión que ha tomado la mafia del poder para entregar la renta petrolera a las compañías extranjeras, sin importar que la nación y su pueblo se queden sin recursos para financiar el desarrollo nacional y la educación y la salud públicas, abundó.

“No vamos a permitir la privatización” del patrimonio nacional, que es de todos los mexicanos y no solo de un grupo que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña en el puesto, adelantó al no descartar la movilización ciudadana, por la vía pacífica, en caso de ser necesario.

Para despejar dudas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo tanto en la entrevista como en la asamblea que “nosotros vamos a seguir luchando de manera pacífica, que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero esto no significa quedarnos con los brazos cruzados, que debemos defender el petróleo”.

La situación económica y social empeorará a nivel nacional si se permite la privatización del sector petrolero. “Si se entrega el petróleo, van a seguir aumentando los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz; si se entrega el petróleo, va a seguir el desempleo, hay millones de mexicanos sin trabajo, sin posibilidad de obtener un empleo”.

En consecuencia, habrá un alza en los índices de inseguridad y de violencia, precisamente por la falta de desarrollo, de empleo y de oportunidades de estudio para un creciente número de jóvenes, añadió.

En la entrevista, López Obrador dijo a los comunicadores que Peña Nieto es solo un títere de Carlos Salinas de Gortari.

Después de que le compraron la Presidencia de la República, los patrocinadores de Peña “nada más lo usan para andar ahí mostrándose en los centros turísticos; por ejemplo ayer jugando golf con Emilio Gamboa en Yucatán, en un club exclusivo. Lo preparan bien, nada más para sacarlo en la televisión, lo peinan, lo arreglan, se tardan una hora haciéndole la raya para presentarlo en la televisión. Es la frivolidad”, destacó.

Un reportero le preguntó si Peña era fruto de la mercadotecnia. Es un producto de la mercadotecnia eso es Peña Nieto, además de un junior, un exquisito y un señoritingo”, contestó.

Por la tarde, López Obrador asistió a la reunión constitutiva del comité municipal del Movimiento en el puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario