Con una rápida resolución sin precedentes, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación 2013, por lo que la envió al Ejecutivo para su promulgación.
Con 101 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, los senadores mexicanos aprobaron el documento sin terminar con los privilegios y condonaciones fiscales puntualizadas por la izquierda, dejando prácticamente intacto la propuesta enviada por la Cámara de Diputados que de manera general aprueba 3 billones 956 mil 361 millones de pesos para 2013.
La izquierda en la Cámara Alta criticó la manera tan "trivial y a la ligera" en la que se aprobó la Ley de Ingresos para el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La ley aprobada incluye un una proyección de crecimiento económico menor a lo esperado para el 2012 en reacción a la crisis en zona euro y la incertidumbre en la situación fiscal de Estados Unidos, proyectando una expansión del PIB en 3.5% para el año entrante.
El documento aprobó n cálculo de expansión de la economía del 3.5%, mejor al 3.9% esperado para el cierre de 2012, acordando una meta de déficit fiscal cero propuesto por el gobierno de Peña sin contemplar la deuda de Pemex, y un déficit de 2% incluyendo esos pasivos.
El precio del barril de petróleo fue fijado en 86 dólares, superior a lo estimado en la propuesta del gobierno federal, con lo cual se aprueba el incremento de ingresos por 25 mil millones de pesos frente al original, impulsado además por la variación en la recaudación de varios impuestos.
El documento fue enviado a la Cámara de Senadores y será analizado por el Comisión Hacendaria para ser enviada al Pleno para su votación y su promulgación.
Por María Adriana Murillo
mx.ibtimes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario