Twittear
WASHINGTON, DC..- Los datos divulgados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) indican que el gobierno estadounidense ha expulsado a 409.849 personas en el referido periodo, algunos de ellas sin ningún cargo en su contra, excepto el no tener un documento legal que les permita trabajar.
El congresista demócrata Luis Gutiérrez denunció al respecto que entre los inmigrantes deportados, cada año, hay cientos de miles de personas “que benefician las comunidades y que no han cometido crimen alguno”. para el congresista se trata de personas con la única aspiración de trabajar, después de que en sus países de origen son expulsados por la violencia y el desempleo.
El informe de la ICE muestra además que en el año fiscal 2011, Estados Unidos deportó a 396.906 personas y en 2010 a más de 392.000. Una política fomentada por el expresidente George W. Bush y que ha sido fortalecido en el propio gobierno de Barak Obama.
La decisión del gobierno de Obama de incrementar las deportaciones se produjo aún cuando el mandatario reelecto se comprometió durante la primera campaña electoral a hallar una solución para los inmigrantes, y esas promesas le otorgaron un alto rating en las preferencias electorales. Según las encuenstas difundidas en este episodio, el voto latino llegó a representar 71 por ciento del total.
Obama, después del triunfo electoral del 6 de noviembre, anunció en su primera rueda de prensa que la propuesta de ley sobre una reforma migratoria integral estaría en el Congreso poco después de su toma de posesión el 20 de enero. Las discusiones serían para buscar conjuntamente la mejor solución, y es lo que ahora el congresista demócrata Luis Gutiérrez llama la atención en la agenda gubernamental que viene.
Con información de Hispan TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario