La Presa La Yesca es considerada la segunda presa más grande del mundo. |
“Va a generar energía vital para el progreso de México, lo hará de manera sustentable, sin emitir gases de efecto invernadero, respetando el entorno y aprovechando la fuerza limpia del agua, 750 megawatts que generará en promedio mil 200 gigawatts hora al año”.
La presa, además de ser una obra de ingeniería mexicana, costó mil 42 millones de pesos y permitirá a la CFE un ahorro anual por 147 millones de dólares, pero también detonará el eco turismo en los municipios de Hostotipaquillo en Jalisco y La Yesca en Nayarit, aseguró Juan Rafael Elvira Quezada, titular de la Semarnat.
“La zona podrá incorporarse como una área para el turismo de montaña y ecoturismo que, asociado a la futura formación del embalse del proyecto, podrá ser un motor importante del futuro desarrollo socio económico de la región”.
El proyecto ecoturístico cuenta con el aval de la Universidad de Guadalajara, cuyos expertos elaboraron el plan de aprovechamiento de esta zona que también fue aprobado por la Semarnat, que además otorgo a la CFE el certificado de industria limpia por la protección al medio ambiente y ecosistemas en la zona de La Yesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario