Esta noche, en reunión de pleno, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados decretó un receso y volverá a reunirse mañana martes por la tarde con el fin de analizar la minuta de la reforma laboral.
El priista Carlos Aceves del Olmo, presidente de la comisión y dirigente de la CTM, citó para mañana martes a las 17:00 horas, con el fin de retomar el tema, luego de que el pleno acordó declararse en sesión permanente.
Esto, luego de que la comisión dio entrada formal a la minuta de reforma laboral.
Mientras que, Juan Bueno Torio, diputado panista, afirmó que la reunión de mañana debe ser “hasta morir” y dictaminar los ocho artículos que modificó el Senado.
“Sí, para nosotros la minuta se debe subir mañana en la mañana, porque mañana es el siguiente día que se vencieron los plazos que marca la Constitución, 30 días en Cámara de Diputados, 30 días en Cámara revisora, se suman los 60 días que se cumplieron el día 31 de octubre. Y la Constitución dice que tiene que resolverse el tema en la siguiente sesión, después de vencido el plazo, en este sentido, mañana es la siguiente sesión, después de vencido el plazo”.
“Ya argumentamos nosotros que a partir de mañana estaremos en falta constitucional si no sacamos el dictamen mañana en el pleno de la Cámara de Diputados. Por lo que, el compromiso es que mañana a morir, tendremos que sacar adelante los 8 artículos como están planteados y al final de cuentas, el jueves llevar el dictamen de la minuta al Pleno de la Cámara de Diputados para que se resuelva ahí por mayoría o por consenso o como tenga que ser, pero que ya resolvamos estos ocho artículos que modificó la Cámara de Senadores”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario