Raquel Alatorre es conocida en Nicaragua como "La Reina de las Van" |
La Policía Nacional de Nicaragua decomisó la agenda del teléfono celular a Raquel Alatorre Correa, la líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en ese país, el pasado 20 de agosto, contiene los contactos de “Oficina Televisa”, “Amador Narcia” (vicepresidente de Noticieros de Televisa) y de personal de la embajada de México en Nicaragua.
Raquel Alatorre, conocida en Nicaragua como La reina de las Van(en alusión a las seis camionetas Van con colores y logotipos de Televisa confiscadas durante la detención de los 18 mexicanos), viajaba recurrentemente a ese país con unteléfono celular de Telcel-México al que cambiaba el chip, al llegar a territorio nicaragüense.
La Policía de Nicaragua confiscó ese aparato, que contenía un chip prepago de la empresa Movistar con el número 87258474.
En investigación conjunta del semanario elconfidencia.com y Noticias MVS encontraron que desde este celular, Raquel Alatorre habría llamado a otro móvil en México cuyos últimos números terminan en 9887. En la agenda del teléfono celular, ese número tiene asignado el registro de “Lic. Amador Narcia”, que coincide con el nombre de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de información de Televisa.
Cabe mencionar que los datos obtenidos durante la última semana de octubre indican que el número de ese contacto ya fue desactivado por inactividad o falta de pago.
En la agenda del celular de Alatorre estaban registrados 20 números telefónicos. Además del nombre “Lic. Amador Narcia”, el aparato contiene un registro con el nombre “Oficina Televisa”, que corresponde a un número fijo de TELMEX, con terminación 7143, de la ciudad de México.
Asimismo, en la agenda del celular de quien se identificó en Nicaragua como Raquel Alatorre Correa también se encuentran registros de teléfonos de personal de la embajada de México en ese país centroamericano.
La información anterior, fue presentada por el semanario elconfidencial.com y Noticias MVS, primera emisión, por el periodista Daniel Lizárraga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario