Diputados del PRI votando la reforma laboral |
Palacio Legislativo 15-10-2012 (Notilegis).- El diputado Martí Batres Guadarrama anunció que a partir del lunes 22 de octubre instalará un módulo en el zócalo capitalino para recibir firmas de la ciudadanía a favor de su iniciativa, que contempla el pago a legisladores por productividad y la revocación de su mandato.
“Estaré desde ese día en un pequeño módulo, reuniendo las firmas de la población que quiere adherirse y desea que se apruebe (esa iniciativa)” dijo y agregó que esa información se hará llegar a la Cámara de Diputados.
Martí Batres presentó esta iniciativa para que a los legisladores se les aplique el equivalente al pago por hora y el contrato a prueba, que los diputados avalaron en la modificación a la Ley Federal del Trabajo, el pasado 29 de septiembre, y que ahora es discutida en el Senado de la República, como cámara revisora.
La iniciativa la presentó Batres Guadarrama, el pasado 9 de octubre, reforma los artículos 64 y 73 constitucionales y plantea que diputados y senadores cobrarán por su presencia tanto en el Pleno como en las comisiones legislativas.
También contempla que en la segunda mitad del mandato, ante la solicitud de 2.5 por ciento del padrón de electores registrado, se podrá consultar a la ciudadanía sobre la revocación de mandato de los legisladores federales.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.
El legislador del PRD también anunció que enviará un oficio a la Cámara de Diputados para renunciar al servicio médico privado de gastos mayores que se ofrece esta Soberanía a los 500 diputados y solicitará su incorporación y la de su familia a los servicios médicos del ISSSTE.
“Tal como es el reclamo de la población, todos mis servicios médicos los haré a través del ISSSTE, si acudiera a un servicio privado, yo lo pagaré por mi cuenta”, subrayó.
Batres Guadarrama comentó que desde el proceso de registro de los legisladores de la LXII Legislatura se pidieron datos para ofrecer el seguro de gastos médicos mayores mediante la empresa “Metlife”.
Sin embargo, sostuvo que al ser un servidor público debe hacer uso del ISSSTE, como cualquier otro trabajador del Estado, por lo que solicitará que se garantice esta prestación para él y su familia.
ALRG
radioamlo.org
Octubre 15 de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario