Subscribete:

Leaderboard

martes, 9 de octubre de 2012

Iniciará AMLO nueva gira y nuevo libro





A partir de mañana, Andrés Manuel López Obrador iniciará un nuevo recorrido por todo el país, a lo largo del cual visitará las capitales de los 31 estados de la República y, en cada una de esas ciudades, encabezará un mitin con los militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después del cual se reunirá a puerta cerrada con los dirigentes del comité estatal respectivo.

Antes de emprender esta nueva gira, el ex candidato presidencial –a quien tras los pasados comicios de julio, el Instituto del Fraude electoral le reconoció 16 millones de votos, cifra jamás alcanzada por un abanderado de izquierda en México--, entregará hoy a los impresores un nuevo libro, que empezará a circular a mediados de noviembre.

En ese trabajo, el político tabasqueño revelará aspectos inéditos de la más reciente campaña y compartirá reflexiones acerca de lo que en ella sucedió y por qué las cosas se dieron como se dieron.

Más adelante, en la segunda parte del volumen, presentará una versión condensada del fraude cometido no sólo por el PRIAN, Televisa, Calderón, Fox, Vázquez Mota, Elba Esther Gordillo, el SNTE, Quadri y las “autoridades” electorales, sino por todos los sectores de la olinarquía.

Estos –AMLO explicará de nuevo cómo-- aparentemente lavaron cinco mil millones de pesos, de origen desconocido, en la compra de tarjetas prepagadas de Soriana y de servicios teléfónicos por medio de Banca Monex, BBVA, Santander y otras instituciones financieras.

La tercera parte de este nuevo libro, que tendrá un tiraje de decenas de miles de ejemplares y cuyo título se definirá esta misma semana, está consagrada al proyecto de Morena. En una breve conversación que sostuvo no hace mucho con el autor del Desfiladerito, Andrés Manuel afirmó que uno de los propósitos de su obra será “levantar al ánimo de la gente, que está muy deprimida por la imposición de Peña”.

Y agregó: “Vamos a recordarles a quienes creen en nuestra causa, que no podemos ni vamos a permitir que nos quiten el derecho a la esperanza”, al oír lo cual este periodista le recordó que tras las elecciones de 1994 en Tabasco, donde Roberto Madrazo compró la gubernatura de aquella entidad mediante una inversión de 72 millones de dólares, rebasando todos los topes de campaña, le escuché decir lo mismo.

“Pues la historia nos dio la razón”, contestó con una tranquila sonrisa. “Nosotros empezamos la lucha por la transformación de Tabasco en 1977. ¿Cuántos años han transcurrido desde entonces hasta hoy? Casi 35 y lo que estamos viendo es que, por primera vez en más de 80 años, el nuevo gobernador que tomará posesión el primero de enero no será priísta.”

Ante el reto que implica construir un nuevo partido político, adelantó un poco lo que hablará con los dirigentes de los comités estatales de Morena, que estarán conformados por dos estructuras: una de nueve personas, encargadas de la organización, y otra, más reducida, que será una especie de “poder judicial” y tendrá la responsabilidad de evitar corruptelas y chanchullos, pues dijo, “si se nos mete la podredumbre de la que estamos poniendo distancia, no lograremos nada”.

Por Jaime Avilés
Octubre 8 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario