El Senado de la República inició este martes su sesión ordinaria con la participación de 106 de los 128 senadores, en la que se espera sea sometida a discusión y votación la minuta con proyecto de decreto de la reforma laboral.
Los legisladores de izquierda advirtieron que votarán en contra de la Reforma Laboral, en lo general, de la minuto de reforma laboral y se reservará artículos que tiene que ver con transparencia y democracia sindical, outsourcing, pago por hora y otros puntos que considera de gran costo para el trabajador.
La bancada del partido oficialista, PAN; dijo que votará a favor de la iniciativa de reforma a la Ley de Trabajo enviada por el presidente Calderón y recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, sin embargo señaló que se reservará a transparencia y democracia sindical.
Por su parte, el PRI, PVEM y Nueva Alianza indicaron que su voto será a favor en lo general y que sus reservas dependerán de la postura del PAN y la izquierda en el Senado.
En recientes declaraciones el presidente de México, Felipe Calderón, exhortó al Congreso de la Unión a resolver de manera pronta las discrepancias de las Reformas Laborales y de Transparencia a favor del país y el incremento de la competitividad en México.
mx.ibtimes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario