Subscribete:

Leaderboard

domingo, 23 de septiembre de 2012

Violaciones a los derechos humanos, traba para la construcción de la Paz en México





El 21 de Septiembre se ha declarado por la ONU como el Día Internacional de la Paz. Mucho se ha dicho y muchas acciones se han ejercido en favor de tan memorable fecha que más que un estado, significa el anhelo íntimo de vivir en PAZ.

Homicidios, destrucción, desaparición, mentira, explotación y manipulación, nunca serán el camino para la construcción de la Paz, para la que solo hay una vía: LA JUSTICIA.


La ausencia de respeto a los derechos humanos, la indiferencia para que los defensores/as podamos seguir defendiendo a las personas, lo mismo que el descuido para que los y las periodistas ejerzan el derecho a la libre expresión y nosotros el derecho a la información, entremezclado con una Guerra en contra el crimen organizado lanzada en el 2006 por el Presidente, Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; que dicho sea de paso, ha fortalecido y multiplicado a los cárteles, revelan en México, todo menos un estado de Paz.

El Estado Mexicano tiene una deuda y una responsabilidad con los ciudadanos mexicanos, con la comunidad internacional y con los ciudadanos de todo el mundo, no sólo por la falta de acción ante las demandas y denuncias motivadas por violaciones graves a los Derechos Humanos en México. Violaciones que van desde la Masacre de San Fernando pasando por la solicitud de inmunidad al gobierno estadounidense en favor del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León por la responsabilidad en la Masacre de Acteal, por los secuestros masivos y plagios hormiga de personas migrantes en tránsito por México, los miles de desaparecidos en varios estados de la República, la violencia sistemática de género, y los más de ya 80 mil civiles víctimas de una Guerra Sucia sin cuartel y decenas de hechos violentos que se pretenden legalizar y legitimar que además no responden a estrategia o lógica humana, ni de poder, ni dinero.

Homicidios, destrucción, desaparición, mentira, explotación y manipulación, nunca serán el camino para la construcción de la Paz, para la que solo hay una vía: LA JUSTICIA.

Atentamente

Casa del Migrante de Saltillo

Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en Coahuila

Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios

Contacto:
Lic. Alberto Xicotencatl Carrasco
Oficina 111.3273
Nextel 255.6127

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario