“No me arrepiento de haber aceptado que Andrés Manuel López Obrador fuera el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República… Yo nunca me arrepiento, yo creo que las decisiones que tomamos fueron las mejores a juzgar por los resultados”, apuntó.
Ante el reciente anuncio de López Obrador de dejar el PRD y fundar su propio partido, Ebrard afirma que durante la campaña ya se venían manejando así las izquierdas, “la verdad, era previsible y lógico, ya venía funcionando así. En las reuniones que teníamos, las decisiones se tomaban entre cuatro actores: Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, lo único que se está haciendo, me parece, es oficializarlo”.
Ebrard Casaubon, asegura que el partido del sol azteca debe iniciar desde ahora un análisis sobre cómo elegir a sus próximos candidatos y dirigencias, e identificar si ellas representan lo que la ciudadanía demanda.
El político capitalino, además, diagnostica que el PRD requiere de una “cirugía mayor” de manera urgente, todo con “miras a 2018”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario