El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este sábado una amplia zona de perturbación tropical, ubicada frente a las costas de Jalisco y Colima, generará la entrada de humedad hacia los estados costeros del Pacífico Sur.
Asimismo, este fenómeno meteorológico ocasionará lluvias moderadas a fuertes en las entidades del Pacífico Medio, en tanto que se prevé presente condiciones favorables para convertirse en desarrollo ciclónico.
Explicó que una zona de inestabilidad desarrollará una canal de bajas presiones, lo que dominará el sureste de la República Mexicana y ocasionará nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes y chubascos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.
Mientras que la onda tropical número 14 estará localizada sobre la Península de Yucatán, la cual tendrá un desplazamiento hacia el oeste, por lo que propiciará nublados con potencial de lluvias fuertes y tormentas en dicha región.
En su alerta de lluvias, detalló que los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz presentarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes; en tanto que en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes.
Para Campeche, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal habrá lluvia moderada con chubascos aislados; y precipitaciones de escasas a ligeras en Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala.
El SMN especificó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.4 grados centígrados, y la mínima estuvo localizada en Toluca con cinco grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario