Respecto a su otra apelación, la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, el tribunal rechazó por falta de exhaustividad la resolución de su queja por presunta propaganda encubierta del candidato priista Enrique Peña Nieto, por lo que demandaba declarar inaplicables, por “inconstitucionales” los plazos previstos en la ley para la calificación presidencial.
En ambos casos, los magistrados expresaron que no se modificarán los tiempos. “Las normas que rigen un procedimiento no pueden ser modificadas a capricho, ni de las autoridades, ni de las partes. Bajo esas circunstancias, obviamente es un imperativo legal que no se pueden modificar los términos establecidos en las normas procesales”, estableció en su exposición el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos.
Se prevé que será mañana jueves, cuando el pleno del TEPJF vote el dictamen, por lo que se espera, que de aprobar el pleno el proyecto de la comisión calificadora, las elecciones del 1 de julio de 2012 no serán invalidadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario