Entrevistado por Noticias MVS, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, rechazó las acusaciones de Soriana de responsabilizar al Movimiento Progresista de los ataques a sus tiendas.
Cabe mencionar que la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, en un comunicado, responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador por los ataques y los daños a sus tiendas y empleados derivados de "las manifestaciones que promueve". En dicho documento, también se menciona a Jesús Zambrano, y al coordinador de la campaña presidencial de la izquierda, Ricardo Monreal.
"Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”, expuso en el documento.
“De ninguna manera estamos llamando a actos de violencia” y división social, señaló. “Nuestra lucha la hemos desplegado por las vías pacíficas y legales”, afirmó Zambrano Grijalva
El dirigente perredista consideró que no basta hacer señalamientos, por lo que llamó a Soriana a acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos “graves” cometidos en su contra.
“Rechazamos y condenamos los actos que ponen en riesgo propiedades de quien sea y exigimos que las autoridades correspondientes investiguen y aclaren para que den con los responsables”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario