En la decimoséptima Cápsula Informativa difundida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el secretario general de Acuerdos del organismo, Marco Antonio Zavala, aseguró que se pueden aceptar pruebas hasta el cierre de la instrucción.
Aunque no se especifica la fecha, se prevé sería a más tardar el 6 de septiembre próximo, cuando por ley el máximo tribunal debe concluir la calificación de la elección presidencial del 2 de julio.
De acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, la única limitante en tiempo para presentar las pruebas supervenientes es que se presenten antes de que se cierre la instrucción, es decir cuando los magistrados consideran que en el expediente obran todas las constancias necesarias para resolver.
Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, tras reunirse con el magistrado, José Alejandro Luna Ramos, pidió exhaustividad en la revisión de pruebas para el juicio de nulidad de la elección, ya que para él; hay pruebas suficientes en las que hubo "inequidad y uso de dinero de procedencia ilícita"
No hay comentarios:
Publicar un comentario