La Comisión Federal de Competencia (CFC) dio a conocer su punto de vista sobre la explotación de banda de 2.5 GHz, la que a su consideración, representa la oportunidad de abrir la puerta a nuevos competidores en la provisión de servicios triple play y banda ancha, en un mercado en el que las operaciones están concentradas en Televisa y Telmex.
Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, calificó de “desafortunado” el conflicto entre MVS Comunicaciones y la administración pública federal por la disputa de dicha banda, ya que considera que la falta de competencia repercutirá notablemente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda, SCHP, dio a conocer que MVS ha propuesto pagar la cifra de 104 millones de pesos, un 0.38 por ciento, del valor total de la 2.5 GHz, la cual está valuada en 27 mil millones de pesos, por lo cual ha decidido no renovar las concesiones de la empresa y dar inicio al procedimiento de rescate a cargo de la SCT.
“Esa oferta equivaldría aceptar que por 190 MHz el Estado recibiría 104 millones de pesos, en lugar de 27 mil millones de pesos”, dijo a través de un comunicado.
En entrevista con MVS Radio, Pérez Motta dijo que la importancia de la frecuencia de 2.5 Ghz es fundamental porque hoy en día se tienen dos redes que compiten de manera intensa pero parcial; por un lado están las redes de cable lideradas por Televisa, y por otro lado, la red de telefonía que es la de Telmex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario