■ Guadalajara, Jal.- Con una pancarta en que se leía “En México la democracia está de luto”, un grupo de jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 Guadalajara comenzó ayer por la mañana su visita a embajadas y consulados radicados en la ciudad, a los cuales se les entregaron paquetes con la información de las irregularidades encontradas en el proceso electoral del 1 de julio.
Los paquetes contenían un disco con fotografías, documentos y videos con la explicación de diversos hechos fraudulentos, además de dos cartas en donde se daba la postura de #YoSoy132 sobre las elecciones y otra para hacer una petición al gobierno representado en cada inmueble.
“Se hizo una invitación a las embajadas a que no se reconociera a ningún presidente hasta que el proceso fuera lo suficientemente limpio y transparente; qué queremos decir con esto, que el proceso electoral que vivimos no fue suficientemente claro para dejarnos ver quién es nuestro presidente y esto en base a las irregularidades que fuimos recabando”, detalló Miguel Ángel Núñez, miembro del colectivo.
A la llegada de cada embajada, los miembros de #YoSoy132, quienes refieren que hubo una “imposición mediática” del candidato priísta Enrique Peña Nieto, leyeron un comunicado en que se mencionaba: “En México y en Jalisco no hubo democracia, sino un burdo remedo, un teatro generado por la televisión, la prensa y los partidos, interesados todos en imponer candidatos y bancadas, tristemente nuestro país ha sido víctima de manipulación informativa, violencia, compra de votos, acarreos, boletas quemadas y duplicadas, manifestaciones de priístas que exigen pago por su voto, representantes de partidos secuestrados y asesinados, y un largo etcétera de irregularidades”.
Las irregularidades de las que se presentaron pruebas suman poco más de tres mil, y se detallan actos como votación excedente del padrón en muchas casillas, algunas, explicaron, con hasta 300 y 500% de participación. También videos de compra de votos, disparidad de resultados de actas y del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y sufragios duplicados, entre otras.
“Hay una mesa trabajando que sabe que no todas estas irregularidades son consideradas delitos electorales”, indicó Núñez, por lo que, agregó, el paquete que se le entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a contener un trabajo “mucho más amplio que el de la comisión ante el IFE (del movimiento) para fundamentar jurídicamente”.
Entre las embajadas y consulados visitados se encuentran los de Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Alemania y República Checa.
Fuente: Revista Emet
No hay comentarios:
Publicar un comentario