Luego de que circulará en redes el escándalo por las tarjetas o monederos electrónicos de Soriana y el acarreo de votantes por parte de operadores de el Partido Revolucionario Institucional (PRI), éste se declaró listo para responder los recursos de impugnación a la elección presidencial que presenten el PRD y el PAN, por separado o juntos, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional priista, Eduardo Sánchez, y el vicecoordinador de la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín, coincidieron en que estarán atentos a los recursos que sean presentados, pero sobre todo a la calidad de las impugnaciones.
Luego del llamado de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al PAN para impugnar juntos la elección federal, ambos priistas manifestaron que estarán “muy atentos a la calidad de las impugnaciones que presenten los partidos, juntos o por separado”.
En entrevistas por separado, Ramírez Marín señaló que es obligación del PRI responder a esos señalamientos “porque no depende de cuántos partidos presenten sus impugnaciones, sino qué sea lo que presenten, es decir, la calidad de las impugnaciones”.
Recordó que los argumentos presentados por el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y el Partido Acción Nacional (PAN) ya han sido investigados por la autoridad electoral y ha determinado que no hay conductas ilícitas del PRI.
Eduardo Sánchez negó, a su vez, que el Revolucionario Institucional tenga cuentas en Monex y aseguró que tampoco se compraron tarjetas de la tienda departamental Soriana para repartirlos entre la gente con fines electorales.
“Así es que mientras sea este tipo de cuestiones, el PRI está muy tranquilo. Lo que nos interesa a nosotros es demostrar a la autoridad que la elección fue legal y legítima”, externó.
Sobre la declaración del presidente Felipe Calderón de que es “inaceptable” la compra de votos y que se tienen que castigar a quienes incurrieron en esas prácticas, Sánchez Hernández reiteró que su partido no se da por aludido con tales aseveraciones.
“Nosotros no hemos hecho ninguna practica de compra de voto, de manera que no nos alude”, abundó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.
El funcionario adelantó que concuerda con Calderón en que es un delito que debe aclararse y castigar a los culpables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario